Andalucía

Los policías denuncian que sufren agresiones en en el Campo de Gibraltar por la falta de medios

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron ayer las agresiones sufridas por agentes en el Campo de Gibraltar, cuya situación de vulnerabilidad atribuyeron a la falta de medios y escasez de personal. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, afirmó que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" por mejorar las plantillas y los medios con los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se enfrentan a las bandas de narcotraficantes en la zona.

Para la AUGC, los incidentes con el narcotráfico en algunos puntos de la comarca "no son casos aislados" y exigió "más medios para combatir esta amenaza". El sindicato arremetió contra la Comandancia de la Guardia Civil, a la que acusa de "minimizar este grave problema, al tildarlos de hechos aislados". El domingo pasado "hubo cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar, que arrojaron el lamentable balance de tres guardias civiles y cuatro policías heridos, además de desperfectos en varios vehículos", informó la AUGC.

El SUP mostró su "indignación total" con las autoridades por "permitir" que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan que trabajar "con una evidente precariedad de medios y de personal" para combatir a los narcotraficantes. "Un centenar de personas arrojaron piedras y ladrillos a un total de siete funcionarios para impedir que pudieran interceptar un alijo" el domingo pasado, reveló el sindicato policial, que "ya ha denunciado hasta la saciedad ante la Dirección General de la Policía y el anterior subdelegado del Gobierno".

Partidos y organizaciones sociales de la comarca apoyaron las reivindicaciones de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios