Los populares pedirán en el Parlamento que se explique el recorte en inversión de obra pública

  • El descenso de un 20% ha suscitado las críticas de la patronal de la construcción

El PP-A pedirá explicaciones en el Parlamento por los "drásticos recortes" de la Junta en inversión de obra pública durante los últimos ejercicios que, en su opinión, han contribuido a la "pérdida de miles de empleos y de empresas" en la comunidad autónoma. Así figura en una interpelación sobre política general en materia de inversiones competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda registrada por el Grupo Popular para su debate en Pleno, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

El PP-A lleva este asunto al Parlamento después de que se haya conocido que la inversión desciende un 20% en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2013, hasta los 3.814,1 millones de euros, lo que ha suscitado las críticas de la patronal andaluza de la construcción. En la iniciativa, los populares piden a la titular de Fomento, Elena Cortés, que detalle "qué medidas de política general piensa adoptar el Gobierno andaluz en materia de operaciones de capital vinculadas a las infraestructuras del transporte y a la política de vivienda", ya que considera que las inversiones de este departamento son "fundamentales para la generación de actividad económica y de empleo en la comunidad autónoma".

A juicio del PP-A, estas medidas cobran especial importancia después de "los drásticos recortes en inversión de obra pública llevados a cabo por el Gobierno andaluz en los últimos años que, con reducciones y modificaciones constantes de los créditos presupuestarios destinados a operaciones de capital, han contribuido a la pérdida de miles de empleos y de empresas en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios