Andalucía

Los populares ensanchan la brecha a nueve puntos en una encuesta propia

  • El sondeo da al PP vencedor en todas las provincias frente a los socialistas, salvo en Jaén

El PP presentó ayer en paralelo a la encuesta de Cepes otro sondeo propio en el que aventajaría hasta en nueve puntos al PSOE. El PP lograría así la mayoría absoluta si hoy se celebraran las elecciones andaluzas al tener el respaldo del 46,1% de los votos frente al 37% que obtendría el PSOE. La encuesta fue encargada por los populares al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gespa) y se realizó entre los días 1 y 4 de febrero sobre un total de 1.111 entrevistas.

Según indicó el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el PP lograría 56 ó 57 escaños, cuando la mayoría absoluta está en 55 diputados; el PSOE lograría 45 -perdería 11-, mientras que IU lograría 7 u 8 parlamentarios -actualmente cuenta con seis en la Cámara-, con el 7,8%. El PA no tendría representación.

La muestra refleja que el único que aprueba en valoración es el presidente del PP-A, Javier Arenas, con 5,16 puntos. Griñán tendría un 4,81 y Valderas un 4,52.

Los datos de Gespa ponen de manifiesto que el PP podría ganar en la mayoría de las provincias, ya que subiría un diputado en Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga; dos diputados en Cádiz y entre dos y tres en Sevilla. Sólo perdería en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios