Andalucía

El cambio de portavoz municipal refleja la ruptura dentro de Ciudadanos en Huelva

María Martín.

María Martín. / josué correa

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva va camino de la ruptura. La Ejecutiva de la formación naranja decidió el lunes relevar de su cargo al actual portavoz de C's en el Consistorio onubense, Enrique Figueroa, y devolver el puesto a María Martín, que lo ostentó hasta que fue apartada en diciembre del año pasado.

La razón, según el secretario general del partido, José Manuel Villegas, es mejorar la "cohesión interna". Pero todo hace indicar que se conseguirá lo contrario. Una vez que llegue la comunicación oficial del cambio de portavocía, el presidente del grupo municipal y también concejal, Ruperto Gallardo, y el todavía portavoz dejarán las siglas que representan, pero no sus actas de concejal, y quedarán como ediles no adscritos. Martín, que se mostró "contenta" por el cambio y por la confianza de la dirección en ella, había denunciado al partido por haberla apartado de la portavocía a finales de 2016, según ella, por su embarazo.

La notificación les llegó a los interesados en un correo electrónico que recibieron poco después de las 22:00 del pasado lunes. En él se les comunica la decisión de "instar" al grupo a que proceda al nombramiento de María Martín como portavoz. En poco más de cuatro líneas de texto, se les comunica también la decisión para que el propio grupo "lo haga efectivo sin mayor dilación a la recepción de este comunicado". El texto también garantiza que el cambio está "dentro de la normalidad" política de la organización interna de los grupos de C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios