Andalucía

El presidente del Audiovisual solicita explicar en el Parlamento la crisis interna y con RTVA

  • Vázquez Medel dice que algunos consejeros siguen órdenes de partido y que no dimitirá

La polémica suscitada entre el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y RTVA tras la advertencia del primero a la agencia pública andaluza por su falta de pluralismo en la reciente campaña electoral, no supondrán cambios al frente del CAA. Pese a la polémica, su presidente, Manuel Ángel Vázquez, ha manifestado a esta redacción que agotará su mandato, ya que asumió un "compromiso" en 2005 y aspira con "valentía" a culminarlo en 2010. Precisamente ese paso del ecuador de su mandato fue una de las razones esgrimidas ayer por el presidente del CAA para solicitar una comparecencia ante el Parlamento andaluz, además de dar "un informe detallado" de la institución "frente a numerosas presiones y ataques políticos y mediáticos".

La petición se produjo después de que los cinco consejeros propuestos por el PSOE, que votaron en contra de la advertencia del CAA, presentasen un escrito en el Parlamento por las graves acusaciones hacia su trabajo que, según dicen, han recibido de Vázquez Medel.

El máximo responsable del CAA fija en los principios de independencia, transparencia y rigor los pilares en los que se ampara para resistir la polémica interna y externa con la RTVA.

Vázquez Medel relaciona el conflicto con dos causas: la "politización" y la falta de discreción de los consejeros sobre el pleno en el que se adoptó la decisión y la mala interpretación del ente público al ver una "ofensa" donde hay una "observación".

"Muy poco éxito" dice haber tenido el presidente hasta ahora en su intención de que los diez miembros del Consejo "olviden" qué partido fue el que les designó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios