Andalucía

Los siete presuntos secuestradores de Huelva pasan a disposición judicial

  • El alcalde de Cartaya apunta al cobro de dinero por drogas como el móvil más probable para que se produjera la retención ilegal de las siete personas de Lepe

Las siete personas detenidas por la Guardia Civil en Lepe acusadas de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas (todos ellos hombres marroquíes y españoles) van a pasar a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, según declararon ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y próximas a la investigación.

Los agentes seguían ayer instruyendo las instrucciones. Las últimas actuaciones policiales llevadas a cabo fueron en el chalé de Cartaya donde fueron retenidas siete personas (dos portuguesas y cinco hombres de Lepe, aunque uno de ellos residía en Isla Cristina) conocido como El Cachirulo.

Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, señaló ayer el cobro de dinero por drogas como el presunto móvil del secuestro. Millán, que quiso transmitir un mensaje tranquilizador a la población en relación con dicho suceso, aseguró que "todo parece indicar que se trata de una presunta retención ilegal para presionar por el cobro de pequeñas cantidades y relacionado con el trapicheo de drogas, siempre hablando de delincuencia de bajo nivel".

Por otra parte, ha desmentido algunas informaciones en las que "se han utilizado expresiones desproporcionadas, llegándose incluso a hablar de bandas internacionales" y ha señalado que el lugar donde presuntamente permanecían retenidas las víctimas es un chalet propiedad de un vecino de Cartaya que nada tiene que ver con el asunto y que se lo había alquilado a una persona de nacionalidad portuguesa.

Además el alcalde de Cartaya felicitó a la Policía Local de Lepe y a la Guardia Civil de Huelva por "la rapidez, diligencia, eficacia y gran acierto de su actuación", y porque con ella se ha detenido y se ha puesto al descubierto "la actividad de un grupúsculo que, de haber seguido consolidándose, hubiese llegado a convertirse en algo más peligroso, como demuestra el hecho de que llevasen armas".

Por último, Millán ha querido tranquilizar a la ciudadanía diciendo que "los poderes públicos estamos continuamente trabajando para evitar que estas bandas de bajo nivel se conviertan en algo más".

El alcalde recordó que la investigación continúa abierta y que el Juzgado número 3 de Ayamonte instruye las diligencias oportunas.

Los detenidos son siete personas de entre 30 y 58 años que responden a las iniciales de M.J.C. (51 años) de nacionalidad marroquí y con domicilio en Punta Umbría; F.J.G.T. (49 años) de la madrileña localidad de Coslada; A.P.M.S. (45) de Punta Umbría; M.S.M. (58 años) de Huelva; M.E. (32) de nacionalidad marroquí y con domicilio en Utrecht (Holanda). La detención de los siete presuntos secuestradores se produjo frente al centro comercial lepero en medio de una espectacular actuación policial. Los agentes locales y de la Guardia Civil esperaban frente al centro comercial la oportunidad para intervenir. Actuaron con rapidez y lograron rescatar a las cuatro personas que estaban dentro de dos vehículos y eran vigilados por sus raptores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios