Andalucía

El resultado de la autopsia de Mari Luz se conocerá en dos días

  • El equipo de expertos del Instituto Anatómico Forense en Huelva finaliza esta mañana la autopsia y se espera que los resultados estén ultimados en unas 48 horas.

El equipo de expertos del Instituto Anatómico Forense en Huelva ha terminado esta mañana el estudio del cuerpo de la niña Mari Luz Cortés, y se espera que los resultados tanto de la autopsia como del ADN comparativo con los padres estén ultimados en unas 48 horas.

Así lo ha explicado a los periodistas el portavoz de la familia Cortés, Luis Molina, quien ha atendido a la prensa a las puertas del tanatorio de Huelva donde se encuentra el cadáver de la niña desde que ayer por la tarde fue derivado tras encontrarlo un operario de CEPSA en el mar, tras casi dos meses desaparecida.

Molina ha explicado que los forenses comenzaron el estudio del cuerpo en torno a las 20:00 horas de ayer, y se han dado por finalizadas esta mañana, con la previsión de que el próximo lunes se hayan terminado y comunicado el resultado a la familia, aunque ha aclarado que se trata de un caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.

De esta forma, el portavoz de la familia no ha sabido precisar cuando se podrá llevar a cabo el sepelio de la niña, además de indicar que es probable que los padres reclamen que se le realice al cuerpo una segunda autopsia, "pero no porque no confíen en los profesionales que la han hecho, porque son estupendos, pero como padres que son quieren estar seguros".

Sobre el estado en que se encuentran los padres, el portavoz familiar ha indicado que están "destrozados", y han pasado toda la noche en el tanatorio atendidos por psicólogos tanto del Ayuntamiento de Huelva como de la Junta de Andalucía, además de que efectivos de Cruz Roja y Protección Civil han realizado varias atenciones durante la noche tanto a familiares como a amigos de la familia de la niña, de etnia gitana.

Ha especificado que la familia de la niña se mantendrá en el tanatorio hasta que puedan velar el cadáver, "y cuando la entierren nos iremos a nuestras casas a llorar", y sobre la posibilidad de convencer a los padres para que vayan a sus casas a descansar ha señalado que "no se quieren ir, y con ellos no podemos, y es impresionante verlos".

Además, la familia de Mari Luz se mantiene en contacto con la del niño canario Yéremi Vargas, "que nos han dicho que están enlutados por nosotros, y nosotros les hemos dicho que no tienen que perder la esperanza, que tienen que seguir en pie", y se mostró confiado en que el niño -desaparecido hace una año- no tenga el mismo destino "porque cuando pasa algo así es como caer a un vacío".

Luis Molina ha señalado que la familia tiene una total confianza en la investigación, y se ha mostrado confiado en que "el indeseable que ha hecho esto caiga en manos de la justicia".

Por otra parte, varios cientos de personas se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Huelva para solidarizarse con la familia de la niña, en un acto en el que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), leyó una comunicado de agradecimiento y comprensión con los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios