Andalucía

El supuesto asesino de su ex pareja advirtió de que "su futuro" estaba en la cárcel

  • Envió un email a la víctima en julio en el que le aseguraba que no iba a "escapar de una pieza". Tenía una condena de catorce meses de prisión por amenazas y maltrato que fue conmutada por un curso de igualdad.

El supuesto asesino de la mujer agredida mortalmente en Málaga envió un correo electrónico el pasado julio en el que avisaba a su ex pareja de que no iba a "escapar de una pieza" y de que sabía que el "futuro" de él estaba en Alhaurín, en referencia a la localidad en la que está ubicada la prisión provincial de Málaga.

Así consta como hecho probado en la sentencia dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga el pasado julio, por la que el detenido, J.R.C., de 41 años, fue condenado a un total de catorce meses de prisión por dos delitos de amenazas y uno de maltrato familiar, pena que se suspendió condicionada a que hiciera un curso, al que estaba asistiendo.

En la sentencia, se declara probado que el acusado llamó por teléfono el 6 de julio del pasado año a su suegra y le dijo: "tu hija va a tirar el dinero, no va a ser para la niña, ya lo tengo todo perdido, yo iré a Alhaurín, pero a ella me la llevo por delante".

Esa tarde remitió un correo electrónico a su ex mujer en el que señalaba: "en mala hora dejé que se fuese mi mujer, que me quería de verdad, para acabar con una mujerzuela egoísta, vaga, chula y puta como tú", y le decía que podía guardar el texto para acusarlo.

Además, la amenazaba con que la próxima vez no iba a "escapar de una pieza" y con que él sabía que su futuro estaba en Alhaurín y el de ella junto a otra persona "que te vigile -decía- mientras te pudres".

Con anterioridad, el 18 de abril del pasado año, antes de la separación de la pareja, J.R.C. agarró a S.M.G. del cuello de la camisa y la empujó, sin causarle lesiones, al tiempo que le decía "... tú qué te crees, que te vas a llevar a mi hija y yo me voy a quedar como si nada, pagándote la manutención mientras tú te tiras a otro".

El supuesto agresor comenzó el pasado noviembre el curso en materia de igualdad por el que se le suspendía la pena de cárcel, al ser la condena inferior a dos años de prisión y carecer éste de antecedentes penales, una posibilidad que prevé la Ley de Violencia de Género.

El hombre, con una orden de alejamiento en vigor, ha asistido a nueve sesiones del curso de igualdad, de un total de veinticinco programadas por los servicios sociales penitenciarios hasta el próximo junio.

La Policía le arrestó minutos después de que S.M.G. fuese agredida con un hacha y un cuchillo en una calle de la barriada malagueña de El Palo cuando regresaba a casa de llevar a la hija de ambos al colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios