Andalucía

El techo de un supermercado en obras se desploma y deja 5 heridos

  • Los trabajadores que se encontraban vertiendo hormigón resultan lesionados de carácter leve y son trasladados en ambulancia al hospital Punta Europa de Algeciras

Cinco heridos leves es el balance del accidente producido en la tarde de ayer en las obras de construcción de un supermercado que actualmente se levanta en el polígono industrial y comercial de La Vega, en el término municipal de Tarifa.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde cuando los obreros llevaban a cabo las tareas de encofrado del techo de la nave comercial situada en la parcela más al oeste del parque industrial.

Así, sobre el techo apuntalado en doble puntal se estaba vertiendo el hormigón cuando, según apuntaron algunos obreros que habían terminado su turno, se escuchó un violento estruendo y cuando giraron la vista pudieron observar cómo buena parte de la estructura -unos 250 metros cuadrados según fuentes de la empresa- se había derrumbado y al menos cinco obreros que se encontraba sobre la misma se habían precipitado al vacío cayendo desde una altura aproximada de cuatro metros y medio sobre un colchón de hierros retorcidos.

A pesar de la violencia del accidente, ninguno de los trabajadores sufrió heridas de consideración. De inmediato todos los trabajadores se sumaron a las tareas de rescate de los obreros atrapados que fueron liberados del amasijo de hierros y hormigón y asistidos por los propios compañeros en un primer momento.

Minutos más tardes varias ambulancias y vehículos de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para trasladar a los trabajadores que resultaron heridos leves hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, acordonar la zona y realizar las tareas de investigación que determinen las causas del accidente.

Desde que el pasado mes de octubre el pleno municipal aprobara la declaración de idoneidad necesaria para que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte autorizara la instalación de la superficie comercial, los trabajos de construcción del supermercado han llevado un ritmo incesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios