Andalucía

El juzgado da traslado de la causa de los ERE a Chaves y Griñán antes de citarlos

  • El juez de refuerzo aún no ha acordado la comparecencia de los ex presidentes que pidió la Fiscalía.

El juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla Álvaro Martín ha dado traslado de la causa del denominado "procedimiento específico" por el que se concedían las ayudas de los ERE a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán antes de citarlos a declarar como "investigados", una decisión que el magistrado aún no ha adoptado a pesar de la petición realizada en este sentido por la Fiscalía Anticorrupción.

En una diligencia de ordenación de la letrada de la administración de Justicia de este juzgado, se acuerda dar traslado de las actuaciones del "procedimiento específico" a las partes que no estaban personadas en las diligencias 174/2011, y en concreto a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y a los ex consejeros Manuel Recio, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías, Martín Soler y José Antonio Viera.

La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado 25 de enero un escrito al juez Álvaro Martín, al que planteaba que resulta "necesario" oír en declaración en calidad de investigados a aquellas personas que no habían declarado hasta que se dictó el auto de 17 de noviembre de 2015, en el que se abrió la pieza separada del procedimiento específico de los ERE.

En su escrito, el fiscal pidió que se citara tanto a los ex presidentes como a los ex consejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Gaspar Zarrías. El juez Álvaro Martín respondió en un auto en el que acordó que una vez aportada una serie de documentación que está pendiente -y que había solicitado la propia Fiscalía Anticorrupción-, "se resolverá sobre las citaciones solicitadas conforme a Derecho".

Entre la documentación que falta por incorporar al sumario, el juez ha pedido a la Intervención General de la Junta que facilite las personas que participaron en los trabajos y elaboración de los informes de Control Financiero Permanente de IFA/IDEA en el periodo 2001-2012, detallando funciones desarrolladas por los mismos en cada ejercicio. También ha pedido que identifique a las personas que participaron en la elaboración por la Intervención de las memorias relacionadas con los acuerdos del Consejo de Gobierno en materia de Control Financiero Permanente de los ejercicios 2004 a 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios