Sevilla

La última temporada de 'Juego de Tronos' ya se graba en Itálica

  • Han empezado los trabajos de rodaje aún sin la mayoría de los actores.

Itálica, cerrada por el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Itálica, cerrada por el rodaje de 'Juego de Tronos'. / Antonio Pizarro

El equipo de la cadena norteamericana HBO encargado de la serie Juego de Tronos ha iniciado este lunes el rodaje de la última temporada en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, un trabajo que tiene previsto durar al menos hasta el próximo 27 de mayo.

Se trata, han informado fuentes del rodaje, del trabajo inicial de rodaje de escenas de complemento de la serie, sin la mayoría de sus actores protagonistas, en torno a la recreación que se ha hecho en el anfiteatro de Pozo Dragón, definido en la novela de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego que ha inspirado la serie como "un edificio enorme y cavernoso que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey", uno de los siete reinos de la ficción.

Este lugar se ha recreado en el centro del anfiteatro romano de Itálica, donde se ha iniciado este lunes una primera fase del rodaje que durará hasta el 2 de mayo, cuando se prevé que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita.

El anfiteatro de Itálica, en 'Juego de Tronos'. El anfiteatro de Itálica, en 'Juego de Tronos'.

El anfiteatro de Itálica, en 'Juego de Tronos'. / hbo

El calendario de rodaje especifica que del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro, y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.

No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.

La cadena HBO ha publicado un comunicado en su web oficial en el que señala que, contra las peticiones de los fans de la serie, la temporada que se estrenará en 2019 será la última, y constará de seis capítulos, con fecha de estreno no precisada y dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios