Granada

UPyD aboga la promoción del mundo rural

  • Los candidatos por Granada visitaron ayer Padul y Dúrcal para presentar sus propuestas.

Los candidatos de UPyD al Parlamento de Andalucía por Granada, Fernando Marino y Paloma Medina, junto con afiliados y simpatizantes, visitaron ayer Padul y Dúrcal, donde expusieron propuestas de su programa como la agricultura y el medio rural.

Marino abogó por desarrollar una política activa de promoción del mundo rural, integrando la agricultura y ganadería con los elementos medioambientales de calidad de vida y obtención de rentas complementarias que potencien la economía rural, incluyendo una política de desarrollo rural que responda a la competitividad  de la agricultura, contemplando actuaciones en materia de infraestructuras agrarias y de industria agroalimentaria.

Fernando Marino precisó que la zona del Valle de Lecrín cuenta con   materias primas importantes  como el olivar, almendro, viñedo y cítricos, y que para crear riqueza "necesita crear empresas agrícolas comarcales y promover campañas de comunicación destinadas a los consumidores". También ha manifestado que esta comarca "necesita potenciar el turismo rural y mejorar las infraestructuras entre los pueblos del Valle de Lecrín". "Esto  proporcionaría la creación de puestos de trabajo".

En el apartado  cultural, el candidato de la formación magenta manifestó que Dúrcal y Padul cuentan con una riqueza importante, "como las fortificaciones de la época musulmana, yacimientos arqueológicos Íberos y Romanos, también son interesantes los castillos del Valle de Lecrín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios