Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La socialista Pilar Sánchez se justifica con que "muchos alcaldes hicieron lo mismo que yo"

  • El fiscal pide para la ex alcaldesa de Jerez tres años de cárcel por desviar subvenciones al pago de gastos municipales.

La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, para quien el fiscal pide tres años de cárcel por desviar subvenciones al pago de gastos municipales, cree que "seguramente muchísimos alcaldes" han hecho lo mismo que hizo ella y denuncia que con estos casos "no se aplica la misma vara de medir". La ex alcaldesa socialista se refiere en concreto al caso del equipo de gobierno municipal de La Línea, que lideró el popular Juan Carlos Juárez, que, según los documentos que obran en su poder, desvió 4,2 millones de euros del Plan E destinados a obras al pago de nóminas y proveedores municipales.

En este caso, explica, el Gobierno ha pedido al Ayuntamiento de La Línea la devolución de este dinero, que tiene que afrontar el actual equipo de gobierno, de la socialista Gemma Araujo, pero no se ha abierto "ningún proceso judicial" en el que se aplique el Código Penal al exalcalde popular como le está ocurriendo a ella.

Para Pilar Sánchez, la acusación del fiscal, que le imputa un delito de fraude de subvenciones y pide, además de cárcel, una indemnización de 8,6 millones de euros, es una situación que "no tiene antecedentes en la historia de la democracia española".

Fuentes judiciales, confirmaron a Efe, esta falta de antecedentes y explicaron que la aplicación del delito de fraude de subvenciones que se le aplica a Sánchez ha sido hasta ahora un tipo penal dirigido a personas, empresas o entidades privadas que han recibido fondos públicos.

"Yo no me he llevado un céntimo", insiste la ex regidora de Jerez, que asegura que "si le preguntaran a todos los alcaldes si utilizaron dinero de unas subvenciones y luego lo repusieron, seguramente muchísimos responderían que sí, porque entra dentro del ámbito de gestión de un alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios