Andalucía

Moreno denuncia que hay quien ve en Andalucía el paro "como negocio"

  • El presidente del PP-A lamenta que la comunidad está en manos de un Gobierno "sin ambición".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, dijo ayer que en Andalucía hay quien ha visto el desempleo "como un negocio" y relacionó los supuestos fraudes con fondos para formación y empleo con el hecho de que en la región se cree "cinco veces" menos trabajo que en el resto de España. Moreno, que se reunió con el sector pesquero en Barbate (Cádiz), se refirió así al auto en el que la juez Mercedes Alaya acusa a la Junta de Andalucía de conceder 950 millones de euros sin justificar para formación de los ex trabajadores de la multinacional Delphi y en el que cita como imputado por ello al ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

Para el líder popular andaluz hay "una relación directa" entre "el uso fraudulento" de fondos públicos andaluces para la formación y el empleo y los resultados que muestra la última EPA, en la que, según ha destacado, se pone de manifiesto que en la región se crean "cinco veces menos" puestos que en el resto del país. A juicio de Moreno "alguien tiene que dar la cara" y "clarificar" donde están los 950 millones de euros porque "si se hubieran destinado a la creación de empleo" los datos de la EPA no habrían sido los mismos.

Moreno hizo hincapié en que ante informaciones judiciales como esas, que "nos preocupan y sorprenden", lo primero que tiene que hacer "un gobierno responsable" es dar explicaciones "de donde están esos millones". La elevada tasa de desempleo en Andalucía "no es un problema de recursos, es un problema de gestión, de eficacia" de los mismos, ha añadido el líder del PP-A.

Además, el diagnóstico de Moreno es que la comunidad "tiene un Gobierno sin la ambición que esta tierra se merece, que no la hace avanzar y no está en los problemas reales". Así se expresó posteriormente en la clausura del congreso local de su partido en Moguer (Huelva), en el que fue elegido por aclamación Álvaro Burgos Mazo como presidente.

Moreno agregó que él "cree profundamente en Andalucía", una tierra de trabajadores, de "gente comprometida y dispuesta a sacar de nosotros lo mejor, los andaluces somos gente capaz de hacer de nuestra tierra de las mejores de España". Por ello, le preocupa que en Andalucía "no estemos como están otras comunidades, y se ha preguntado "qué tienen los ciudadanos de otras comunidades que no tengamos los andaluces".

En su opinión, "la única diferencia que existe es que tenemos un Gobierno que no hace avanzar Andalucía, que no trabaja por ella, que no tiene la ambición que Andalucía se merece, que no está en su problemas reales, que se ha olvidado la Andalucía real y eso es lo que tenemos que cambiar". El Gobierno andaluz "está parado, no está pendiente de los temas de los andaluces, no ha hecho ni una sola reforma en Andalucía", denunció el dirigente de los populares andaluces, que lamentó el hecho de que todas las comunidades autónomas "se hayan arremangado y cogido el toro por los cuernos para hacer frente a la situación actual, para dar oportunidades a los ciudadanos" y que en Andalucía "no se tomen decisiones porque no se quiere correr riesgos, porque las decisiones de Gobierno son difíciles y pueden pasar factura electoral y porque considera que les perjudica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios