Andalucía

El PP denuncia que "la corrupción es la consejería número 12" de la Junta

  • Carlos Rojas afirma que, aunque haya vetado un pleno, a Díaz "se le acumulan los escándalos".

La corrupción "es ya la Consejería número doce del Gobierno andaluz". Este fue el eje del discurso del portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, en una comparecencia de prensa en la que cargó las tintas contra la presidenta de la Junta de Andalucía. Aunque Susana Díaz "se empeñe en pintar la fachada del edificio", declaró, está "podrido en base a la aluminosis de la corrupción". Para el dirigente popular "no pasa ni un solo día sin que una viga de esa casa se caiga" por lo que cree que finalmente "lo que se va a venir abajo es el tinglado del PSOE".

La presidenta de la Junta -"la socialista Díaz"- "es pura fachada pero no hay nada detrás", definió ya que "está en el álbum de fotos de todos los aforados" y fue la "mano derecha" del ex presidente José Antonio Griñán y del ex consejero José Antonio Viera.

Rojas añadió también que a la presidenta "se le acumulan los escándalos" por lo que le pide que "rectifique" y acuda a la Cámara andaluza para dar explicaciones los casos de corrupción, después de que haya "vetado" la sesión extraordinaria que solicitaron los populares para este mes de julio. "La presidenta ha vetado un pleno pero los escándalos se siguen sumando a su mochila", apuntó. Susana Díaz es "más de lo mismo" después de que haya dos ex presidentes "a un paso de sentarse en el banquillo" y añadió "ellos se fueron pero la corrupción se quedó".

En la comparecencia a los medios, el dirigente popular también se refirió al anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana presentado ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno por el presidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Para Rojas, este nuevo proyecto normativo es "un "brindis del PSOE andaluz y de IU" en el marco de un acuerdo "de perdedores" y no cree que dicha normativa vaya a ser aprobada durante la presente legislatura.

Rojas cree que este anteproyecto es una "concesión" de los socialistas a sus socios de gobierno, que va a tardar "más de un año" en llegar al Parlamento.

"Los plazos del Gobierno andaluz se acaban", apuntó el ex alcalde de Motril, quien indicó que este tipo de leyes no son prioridad porque no solucionan los problemas de los andaluces. En su opinión, lo que tendría que haber aprobado este martes el Consejo de Gobierno sería una batería de 30 o 40 medidas para crear empleo. No obstante, aseguró que su formación, como hace con cada ley que llega al Parlamento, la estudiará, debatirá y aportará propuestas. "Desde el PP-A siempre vamos a intentar que haya mayor participación ciudadana en la actividad pública y en la toma de decisiones y en la toma de conocimiento" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios