Andalucía

Los tres jóvenes acusados de violar a una mujer en la Feria, en libertad

  • Los tres mayores de edad están imputados por violación y robo con violencia. La magistrada les impone como medida cautelar una orden de alejamiento de la víctima.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga dejó ayer tarde en libertad con cargos a los tres hombres detenidos junto a dos menores por la presunta violación de la trabajadora de una caseta del Real de la Feria. La decisión se produjo después de que la Fiscalía no pidiera prisión preventiva para ninguno de ellos al término de los interrogatorios.

Los tres arrestados, de entre 18 y 23 años de edad, recobraron la libertad hacia las 19:00, aunque siguen imputados por presunta violación y robo con violencia. Además, la magistrada ha dictado una orden cautelar de alejamiento que les impide acercarse a la víctima.

La jueza tomó declaración ayer tarde a los tres hombres, que junto a los menores fueron detenidos el domingo por la mañana, poco después de que la Policía Local encontrara a la víctima sentada en el suelo y llorando en las inmediaciones del complejo ferial.

La mujer, de 20 años, explicó a los agentes que al salir del trabajo había sido abordada por cinco hombres y que había sido objeto de abusos sexuales que habían sido grabados con un móvil. La descripción que proporcionó fue clave para que pudieran ser identificados y arrestados poco después.

La magistrada también citó ayer a declarar a la denunciante. Según las fuentes consultadas, la decisión de la Fiscalía de no exigir prisión preventiva y la consiguiente orden de libertad con cargos está relacionada con contradicciones detectadas en los interrogatorios.

No obstante, la investigación sigue abierta por los delitos de violación y robo con violencia. Este último delito que se atribuye a los detenidos está relacionado con la sustracción del bolso de la víctima.

El análisis de las imágenes podría ser determinante para fijar la responsabilidad de los cinco imputados. De hecho, la Policía Nacional ha solicitado al juzgado que dirige la investigación que analice el contenido de los teléfonos móviles incautados a los cinco jóvenes sospechosos, según informa la agencia Europa Press. La Policía entiende que podría arrojar información relevante para esclarecer la participación de cada uno de los implicados en los hechos.

Mientras los tres adultos llegaban ayer tarde a su barrio, tras ser recibidos en la Ciudad de la Justicia por vecinos y familiares de la barriada La Corta entre efusivas muestras de apoyo, los dos adolescentes de 17 años también detenidos por estos hechos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores el lunes permanecían en centros de internamiento de Almería y Jaén. Los familiares y conocidos de ambos afirmaban, tras conocer la libertad con cargos de los tres adultos, que los menores regresarían también al domicilio familiar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios