Sociedad

El PSOE-A apuesta por un plan de ayuda para material escolar

  • Subraya la necesidad de garantizar que todos los niños puedan acceder a la educación independientemente de sus recursos económicos.

La secretaria regional de Areas creativas y Cultura del PSOE de Andalucía, Míriam Díaz, se ha sumado a la petición del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha apostado por un plan extraordinario de ayuda para material escolar que garantice el acceso igualitario a la educación. 

El PSOE-A ha subrayado la necesidad de garantizar que todos los niños puedan acceder a la educación independientemente de sus recursos económicos y ha respaldado la propuesta que presentó Sánchez, con la que exigió al Gobierno central que articule con las comunidades autónomas medidas para ayudar a las familias en la compra del material escolar. 

Díaz ha defendido las políticas educativas de la Junta de Andalucía y la apuesta por el futuro de los jóvenes que representan acciones como la ley formación profesional o las medidas específicas para el retorno a Andalucía de jóvenes formados. 

La socialista ha apoyado al Gobierno andaluz en su objetivo de minimizar los efectos de la nueva ley de educación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y ha destacado la reducción de tasas universitarias y el manteniendo de becas como ejemplo de otra forma de hacer política desde Andalucía. 

La secretaria regional de Cultura del PSOE-A ha hecho estas consideraciones durante el reparto en Granada de material informativo de la campaña 'Yo consumo cultura, yo sumo futuro', con la que ha recalcado el valor de la cultura para crear identidad como pueblo y para el desarrollo económico y turístico. 

Díaz ha reiterado el rechazo de los socialistas al IVA cultural del 21 % y ha lamentado que España sea el único país de la Unión Europea que no tiene un impuesto reducido para estos productos. 

Por otra parte, Díaz ha pedido un plan nacional que luche contra la violencia de género y que coordine los esfuerzos del Gobierno central, las comunidades autónomas y las entidades y organizaciones que luchan contra esta lacra tras 39 asesinatos este año. 

"Una sociedad en la que se asesina a las parejas es una sociedad enferma, y cuanto antes la curemos, mejor", ha sentenciado Míriam Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios