Andalucía

Aesas defiende que "impugna" la bolsa de trabajo para que "se use como prevé la norma"

La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) libra su batalla en los juzgados. Por eso no verán a los representantes de este colectivo abrazar ninguna bandera sindical y sí defender a conciencia los argumentos de sus demandas ante la justicia. Sobre la impugnación a la bolsa de trabajo del SAS que ha sido admitida a trámite por un juzgado lo Social de Sevilla, que adelantó este medio, Manuel Martos, letrado y secretario de Aesas, insiste en esta idea de que no van contra nadie sino contra "el fraude de ley" existente en la gestión actual de la bolsa. Aesas "impugna la mala aplicación" y "de lo que estamos en contra, y tenemos impugnado, es que con la bolsa no se puede tener a personas concatenando contratos durante décadas".

La argumentación judicial de Aesas es que la bolsa de trabajo, en el que hay inscritos más de 370.000 profesionales de todas las categorías, es que este instrumento de gestión de personal "se use como la norma prevé, es decir, sustituciones de vacaciones, bajas o maternidad, y dejar aparte esas contrataciones que de manera ilegal" que, según Martos, se están realizando con los 17.000 eventuales. "La impugnamos para que esas personas salgan de la bolsa", insiste Martos.

Por el momento, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se limita a decir que se pronunciará cuando la justicia dicte en firme sobre estas demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios