Andalucía

Crece un 69% el número de inscritos de Podemos en Andalucía, hasta los 35.000

  • La formación explica que el proceso de votaciones para la elección de los documentos fundacionales ha sido el principal detonante de este incremento.

Podemos ha incrementado un 69 por ciento su número de inscritos en Andalucía desde el inicio del proceso de la Asamblea Ciudadana, hasta alcanzar los 35.075 en esta comunidad autónoma. Según un comunicado del nuevo partido, la provincia que cuenta con un mayor número de inscritos es Sevilla (9.748), seguida de Málaga (6.654) y Cádiz (5.313). El mayor crecimiento se ha registrado también en Sevilla (74,70%), a la que siguen Málaga (73,55%) y Córdoba (67,71%), informa la nota, que explica que el proceso de votaciones para la elección de los documentos fundacionales ha sido el principal detonante de este incremento.

La inscripción en Podemos permite participar en todos los procesos de votación y no implica el pago de ninguna cuota para el inscrito. El registro, que se realiza a través de un formulario en la página web de la formación, permite acceder a las herramientas telemáticas de votación "y otorga los derechos de sufragio activo y pasivo al inscrito", es decir, poder elegir y ser elegido para los puestos de responsabilidad.

Con motivo de la próxima votación de la secretaría general, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías estatales, los Círculos Podemos en Andalucía habilitarán nuevamente puntos de acceso telemático y los ciudadanos que no dispongan de internet o no estén familiarizados con las herramientas digitales podrán hacer uso de dispositivos conectados a la red y ser asesorados por miembros de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios