Andalucía

El segundo denunciante apunta a los mismos curas del 'clan de los Romanones'

  • La Policía Nacional ya ha iniciado la investigación que se deriva de este nuevo relato Por ahora no hay más registros.

El segundo denunciante por el caso del 'clan de los Romanones' ha señalado a los mismos implicados en la primera acusación. Es decir los tres sacerdotes además del seglar y profesor de Religión en un centro educativo de Dúrcal. La Policía Nacional ha iniciado ya la investigación motivada por esta denuncia. Los agentes tomarán declaración a este monaguillo que pudo tener contacto con el referido grupo como "perjudicado" y no como testigo como ocurrió en un primer momento.

Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez quien señaló que todo eso deberá confirmarse en el momento en que la presunta víctima vuelva a prestar declaración. El máximo representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la provincia indicó a preguntas de los periodistas que el denunciante aludió a que "se sentía mal por haber sufrido algún problema con los detenidos. De hecho, fue la Policía la que invitó a esta persona a denunciar los hechos.

Por otro lado, el subdelegado confió en el buen hacer de la Policía para conseguir "una aproximación más definida de los hechos expuestos", dijo. Mientras tanto, los registros no han vuelto a producirse después de que el pasado lunes se inspeccionara de arriba abajo una vivienda de la urbanización de Los Pinillos, localizada en Pinos Genil, en la calle Quinto Centenario.

A este episodio se suma otro anterior que ya ha sido denunciado. Se trata de un posible robo de ordenadores en el citado chalet que podría haber tenido lugar antes de la detención de los tres sacerdotes y el seglar. Al respecto, Pérez comentó que en la actualidad se investiga si realmente se produjo o no esa acción. No obstante, la Policía se llevó del inmueble "algún material" sin figurar en las pesquisas que este fuera de carácter informático.

En el capítulo de detenciones, en declaraciones a los periodistas, Pérez descartó nuevas detenciones "por el momento" aunque incidió en que este extremo está en manos de la investigación policial. No obstante no las descartó plenamente ya que se podría dar el hipotético escenario de que salieran a la luz "más afectados" como "se sospecha". Los ojos de la Policía, la Iglesia y la prensa -incluso internacional-, están puestos en este caso que a tenor de los acontecimientos dará más de sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios