Andalucía

Garzón dice que Díaz ha roto el pacto en Andalucía por su "miedo enorme" a que se "investigue" la corrupción

  • Señala que los socialistas han pactado con el PP el "reparto de sillones" en la Cámara de Cuentas "para protegerse de las elecciones", al tiempo que se "ha blindado" a tres personas que "estaban al borde" de la imputación.

El diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que "probablemente", la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, rompió el pacto de gobierno con IU "por el miedo enorme que tiene a que se investigue la corrupción del PSOE en Andalucía". En rueda de prensa, ha señalado que la decisión de Díaz ha sido unilateral, y se trataba de un acuerdo que "con sus reservas", permitía hacer políticas de izquierda en la Comunidad "como la banca pública o la ley de suministros básicos".

Frente a ello, e "inmediatamente", Garzón ha señalado que los socialistas han pactado con el PP el "reparto de sillones" en la Cámara de Cuentas "para protegerse de las elecciones", al tiempo que se "ha blindado" a tres personas que "estaban al borde" de la imputación por la jueza Alaya. "En futuras elecciones serán los militantes de IU los que elijan el pacto, pero el cabreo monumental que hay en Andalucía condiciona enormemente lo que vayan a votar los militantes en el futuro", ha explicado.

A juicio de Garzón, el PSOE "tiene un problema de proyecto político", porque si ha perdido votos en el pasado "no es por el líder que tuviera". "Susana Díaz y Pedro Sánchez son lo mismo que Rubalcaba, pertenecen al mismo proyecto político", ha indicado. En esa línea, ha apuntado que Sánchez fue una de las personas que aprobó la reforma constitucional junto al PP, por lo que cree que "no tiene credibilidad" cuando habla de que no va a pactar con la derecha. "El pacto con el PP ha sido explícito en numerosas ocasiones y hay una sombra de gran coalición que sobrevuela los escenarios electorales", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios