Rutas por Andalucía

Nieve bajo el sol

  • En Sierra Nevada se desarrollan actividades que van desde el descenso de coches locos hasta bajadas en bañador, sin dejar atrás las competiciones deportivas.

La estación invernal de Sierra Nevada se convierte, un año más, en primaveral porque disfruta de la considerada mejor nieve primavera del sur de Europa, que, si la meteorología lo permite, podrá ser esquiada hasta el 3 de mayo, con lo que volverá a ser la que ofrezca más días de esquí.

La altitud y orientación de las pistas de Sierra Nevada hacen que la nieve primavera se conserve mejor y experimente una transformación más lenta que en otras montañas; para que eso ocurra resulta de especial importancia el pisado especial que proporcionan las máquinas pisapistas durante las noches y que posibilitan un mejor mantenimiento de la nieve.

La apreciada nieve primavera de Sierra Nevada viene esta temporada -y van tres- acompañada de una campaña de difusión de sus virtudes dirigidas fundamentalmente en el turista nacional y que tiene como lema Tu mejor tú se encuentra en Sierra Nevada. La estación invernal además contribuye al divertimento de sus visitantes de primavera con una intensa programación de ocio diseñada junto con la Asociación de Empresarios.

Estos días primaverales es aconsejable comenzar las jornadas de esquí por las pistas más bajas y las orientadas al sol para ir progresivamente subiendo a las de mayor altitud a medida que avanza el día. Así, el usuario va encontrando la mejor nieve en cada momento de su jornada de esquí.

En cuanto al precio, ha entrado en vigor la tarifa de primavera que se prolongará hasta final de temporada, previsto para el 3 de mayo. Los esquiadores de temporada de cualquier estación podrán esquiar a 25 euros día hasta cierra de campaña. Esto supone reducción de precios en todos los productos y tramos de edad, y se podrán consumir los 3.000 forfaits que se pusieron a la venta hace varias semana a 20 euros la unidad.

Los titulares de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 25 días) podrán hacer recargas de día de esquí a 25 euros. Por este mismo precio, los esquiadores de temporada de cualquier estación del mundo podrán esquiar en Sierra Nevada -mostrando en taquillas generales su forfait de la actual temporada- hasta cierre de estación.

La temporada de primavera, que arrancó el lunes pasado con la apertura de todo el desnivel esquiable de la estación, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del Veleta y Pradollano, 45 kilómetros esquiables y el traslado del snowpark Sulayr desde Loma de Dílar a Borreguiles.

La estación mantendrá abiertas al público las zonas que proporcionan mejor esquí en el tramo final de temporada: los sectores de Veleta, Laguna, Borreguiles, Cauchiles y Río; un total de 45 kilómetros esquiables a los que se accederá a través de nueve medios mecánicos (telecabina Al Andalus, alfombras Borreguiles y Dauro, los telesillas Parador, Emile Allais, Veleta, Stadium, Laguna y telesquí Zayas).

Desde el lunes los constructores del Sulayrhan han instalado un nuevo snowpark en Borreguiles, en la pista Amapola, donde se han trasladado la línea de saltos y de módulos. Esto responde a que en el área Borreguiles las posibilidades de durabilidad del snowpark son mayores.

Por si existían pocos atractivos a la hora de visitar Sierra la programación primavera de Sierra Nevada continúa este fin de semana con la tercera bajada de coches locos. El descenso será mañana por la pista del Río. BMW entregará un premio a los ganadores consistente en dos plazas para la BMW Experience de Madrid, que será el 9 y 10 de mayo en el circuito del Jarama.

El siguiente sábado, el día 25, será una de las actividades más esperadas, la bajada en bañador que, en esta edición, irá asociada a una exhibición de Bossaball, un deporte espectáculo que combina fútbol, voleibol y capoeira en una cancha de colchones hinchables. Tampoco podía faltar la bajada flamenca un día tan señalado como es el Día de la Cruz , el 3 de mayo.

Además, los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil. El snowpark Sulayr, uno de los focos del freestyle nacional especialmente en primavera, arranca este periodo especial con todos sus sectores abiertos al público.

Todas estas actividades de ocio en pistas para público general tendrán su calendario paralelo de carreras oficiales de todas las disciplinas (esquí alpino, freestyle y snowboard) y categorías de los deportes de invierno (alevín, infantil y absoluta de campeonatos locales, regionales y nacionales).

Prueba de ello es la celebración de este fin de semana de una de sus pruebas clásicas: El Trofeo de Veteranos de esquí alpino que tendrá lugar en la pista Prado de las Monjas y donde se disputarán las pruebas de Slalom y el Slalom Gigante. Los mismos días se disputa el Campeonato de Andalucía Alpino Infantil y el Campeonato de España Alpino. El domingo, en la carretera de Borreguiles se celebrará el II Encuentro de Grandes del Fondo Andaluz.

Por otro lado, del 23 al 25 de abril se celebra el campeonato de esquí alpino absoluto. Casi coincidiendo en el tiempo, del 23 al 26 se celebra la Quedada Telemark con la que la peña Rikitaum de Sierra Nevada celebra su cita anual en las pistas de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios