Andalucía

La agencia Idea asegura que ha atendido "todos" los requerimientos de Alaya solicitando información

  • Sostiene que ha atendido hasta la fecha siete peticiones de entrega de documentación relacionada con la causa de los avales y préstamos.

La agencia Idea ha respondido este martes a la juez Alaya, que asegura que este organismo lleva un año sin enviarle la documentación solicitada, que siempre ha mostrado la "máxima colaboración con la Justicia" y ha dado cumplimiento "como en todos los casos y salvo error u omisión, a cuantos requerimientos y solicitudes judiciales se le realizan".

 

En un comunicado, Idea asegura que se ha enterado, "a través de los medios de comunicación" de la existencia de un auto del juzgado de Instrucción número 6 con fecha 24 de febrero de 2015, en el que se le reclamaba más documentación, "sin que hasta el momento éste le haya sido comunicado oficialmente a la Agencia IDEA, a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, entidad de la que depende o al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía", por lo que reclamará por los "conductos reglamentarios" la entrega efectiva de este auto para poder dar "cumplida e inmediata respuesta" a las peticiones de la magistrada.

 

La agencia asegura que hasta la fecha ha atendido siete requerimientos relacionados con la investigación abierta por los avales y préstamos de Idea. Así, explica que con fecha 14 de noviembre de 2013 se recibió un auto del Juzgado número 6 de Sevilla donde se solicitaba diversa documentación, entre la que se encontraba la solicitud de remisión de 37 expedientes de préstamos y avales que fueron remitidos por la agencia IDEA al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía el 27 y 28 de enero de 2014.

El 25 de marzo de 2014, se recibe escrito del Gabinete Jurídico, en el que se da traslado de un auto con fecha 17 de marzo de 2014 donde se solicita a la agencia IDEA documentación relacionada con la instrucción del caso de las ayudas sociolaborales, respondiendo al mismo con fecha 16 de abril de 2014.

El 2 de junio de 2014 tiene entrada en la Agencia IDEA un requerimiento del mencionado Juzgado donde se solicitan copia de los expedientes ayudas de salvamento y/o reestructuración concedidas por esta institución desde 2003. El 25 de junio de 2014, la Agencia IDEA remite un escrito solicitando 4 meses para la entrega de la documentación reclamada por el volumen de la misma. El 5 de noviembre de 2014, la Agencia IDEA hace entrega de 15 cajas en las que se encuentra toda la documentación solicitada. El 11 de noviembre de 2014 tiene entrada en la Agencia IDEA un nuevo escrito del Juzgado en el que se solicita que toda la documentación entregada en papel sea remitida en formato digital. Y por último, el 14 de noviembre de 2014 se entrega nuevamente en el Juzgado la documentación solicitada una vez que ha sido digitalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios