Andalucía

La Junta atribuye a la "disponibilidad financiera" la suspensión de las ayudas de alquiler a desahuciados

  • Jiménez Barrios argumenta que el Gobierno andaluz no quiere frustrar las expectativas y esperanzas" de muchas personas porque hay que replantear el presupuesto. IU afirma que el "PSOE se pone a la altura del PP".

El Gobierno andaluz ha atribuido a la disponibilidad financiera y al "no querer frustrar las expectativas y esperanzas" de muchas personas la suspensión por parte de la Junta de las ayudas al alquiler para personas desahuciadas. Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quien ha apuntado que esta decisión es fruto de una medida de "contención" para replantear lo que se va a hacer en esta materia en el próximo presupuesto. "Es una medida de contención razonable y situada en la disponibilidad financiera para no frustrar las expectativas de mucha gente", ha insistido el número dos del Gobierno andaluz.

La parlamentaria de IU Andalucía Elena Cortés ha mostrado su "frontal oposición" de su partido a la suspensión y ha instado a la Junta a realizar la modificación presupuestaria necesaria para que las ayudas no se suspendan y lleguen a sus destinatarios.

Cortés ha señalado que "al cargarse esta medida, el PSOE se pone a la altura del PP" y las explicaciones ofrecidas por la actual Consejería "carecen de fundamento" y "sólo pretenden enfriar la cuestión con promesas de futuro". "Es vergonzoso que se trate con esa frialdad a familias que están al límite y que veían en estas ayudas un chaleco salvavidas", sentenció Cortés, anunciando que IU pedirá explicaciones en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios