Rutas por Andalucía

Una 'pará' única en Gines

El próximo fin de semana, que coincide con la fiesta del Pilar, no hay sitio para el aburrimiento en Gines. Más de 50 actividades, todas ellas gratuitas, para la cita Una Pará en Gines. Es un encuentro con la naturaleza y los oficios tradiciones. Teniendo el mundo del caballo y el trabajo en el campo como ejes fundamentales. Por eso la pará de Gines se ha convertido en una cita obligada, superando el pasado año los 45.000 visitantes en un municipio de 13.000 habitantes.

Entre las grandes novedades de este año destacan un Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro el viernes; el Concurso de Enganches de Tradición el sábado; o la Prueba Combinada de Enganche Social en pista cerrada, y varias exhibiciones caninas el domingo.

Todo ello sin olvidar que el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros se celebrará este año el lunes 12, festivo, estrenando en su décimo segunda edición el nombre de Antonio Posada "Titi Juana", recientemente fallecido y que fue tantos años carretero del Simpecado de Gines.

La novena edición de Una Pará en Gines será inaugurada el jueves 8 a las 20:00. En este acto inaugural, el cantante José Manuel El Mani interpretará varias sevillanas orquestadas por la Banda municipal de Música de Gines, tras lo que los asistentes podrán disfrutar de una exhibición a cargo del pequeño Juan José Garruta Cabrera, de sólo cinco años, con su yunta de bueyes Cubanito y Mayoral. Dentro también de este acto inaugural, el jinete Carmelo Saéz de Mendoza realizará una llamativa demostración explicando los secretos de la Doma Natural en Libertad. El acto continuará con la entrega de los Premios a la Mujer Empresaria.

Además de los espectáculos y demostraciones de doma o trabajos en el campo con los animales, en el recinto de la pará hay más de 100 expositores y más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial.

Web: www.unaparaengines.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios