20-d. elecciones generales

Díaz reprocha a Podemos que proponga un pacto de exclusión para "redimir culpas"

  • La presidenta de la Junta ha criticado que ahora le vengan con pactos "esos que llevan desde marzo saliendo de la mano del PP por dar puertas del Parlamento de Andalucía".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado a la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, que le haya propuesto un pacto en contra de la exclusión social con el único objetivo de "quitarse la culpa de ir de la mano del PP en estos meses" y "hacerse la foto". 

Durante su intervención en un acto con cargos del PSOE en Huelva, ha criticado que ahora le vengan con pactos "esos que llevan desde marzo saliendo de la mano del PP por dar puertas del Parlamento de Andalucía". 

"Esos que votaron, junto con el PP, cuatro veces en contra para que no hubiera Gobierno en Andalucía y los mismos que ahora están intentando que no la comunidad autónoma no tenga presupuestos para el próximo año 2016", ha enfatizado. 

Díaz entiende que lo que pretende Podemos en Andalucía con esta propuesta de pacto es "evitar ponerse de cara a los andaluces, y tenerles que decir claramente, hemos pactado con la derecha"; "ahora me piden un pacto, una foto", se ha preguntado, "ahora no". 

Con respecto al tema del pacto, la exclusión social, Díaz ha recordado que, en el último pleno del Parlamento, ella misma tuvo que explicar a Rodríguez que "la lucha contra la exclusión social no es solo pagarle la factura de la luz a la gente". 

"Esa lucha es dedicar el 83 por ciento del presupuesto a protección social, ofertar libros de textos gratuitos en Educación, o apostar por invertir en aquellos edificios en los que viven personas con movilidad reducida para que puedan salir a la calle, porque si invertimos en todo eso, invertimos en igualdad de oportunidades". 

"Hoy no podemos vivir de espaldas a las necesidades de los ciudadanos", ha dicho, incidiendo en que lo que Podemos quería "en el fondo" con este pacto era "una foto que lime el daño que de la mano del PP nos está provocando en Andalucía en los últimos meses". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios