Andalucía

Maíllo critica la "sumisión" de C's al PSOE

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, criticó ayer la "sumisión" de Ciudadanos a las posturas y dictámenes del PSOE, que atribuyó al pacto de gobierno sin reparto de consejeros y por el que protagonizan constantes rectificaciones. Maíllo hizo estas consideraciones atribuyendo al pacto entre Ciudadanos y PSOE que la oposición no participe en el grupo de trabajo sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad. El coordinador andaluz de IU recordó las "constantes rectificaciones" de Ciudadanos, que primero abogó por abrir el grupo de trabajo a los partidos de la oposición pero "dijimos que sí y al día siguiente mira para otro lado y silba".

Maíllo apuntó que estos cambios de opinión "quizá" respondan a la imposición del PSOE, una posibilidad que el dirigente de izquierdas considera la constatación del pacto de gobierno entre PSOE y C's, "aunque sea sin reparto de consejeros".

Maíllo hizo hincapié en que es un pacto "muy blindado, protegido y que obliga a Ciudadanos a desdecirse" y ha lamentado la "sumisión" del partido naranja a las posturas socialistas y que "nos tomen por tontos" al negar un pacto que los deja "desorientados". El coordinador general de IU-CA puso como ejemplo la propuesta en el Parlamento de su formación para aumentar los gastos de funcionamiento de los centros educativos, que sumó el apoyo de Ciudadanos pero obtuvo el voto contrario durante el debate presupuestario.

De otra parte, Maíllo criticó la "injusticia" que padece el candidato al Gobierno de IU, Alberto Garzón, "censurado" por los medios de comunicación privados, al ser relegado de los debates de los candidatos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios