Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE-A avisa: ni Gobierno con Podemos y nacionalistas ni Congreso en diciembre

  • Pradas advierte que ambos temas tendrían que ser aprobados en el Comité Federal.

El PSOE de Andalucía está entre las federaciones que más frontalmente rechazan la posibilidad de que el partido celebre un Congreso antes de que España cuente con un Gobierno estable y no en funciones, como lleva ocurriendo desde finales de 2015. El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, fue el encargado de visibilizar claramente esta postura de los socialistas andaluces. Pradas, directamente, calificó de increíble que el candidato a la Presidencia Pedro Sánchez y su equipo estén valorando dicha "hipótesis", que el pasado jueves fue filtrada desde Ferraz.

Uno de los hombres de confianza de Susana Díaz en Andalucía, y con voz en Madrid, fue tajante al alertar que los ciudadanos "no entenderían que estuviéramos entretenidos en temas internos en tanto no se solucione el problema de gobernabilidad que tiene este país". Pradas insistió en que siendo miembro del Comité Federal y miembro de la Ejecutiva del PSOE, no tiene ningún conocimiento de que Sánchez esté barajando la celebración de un congreso en diciembre, siempre antes de las posibles terceras elecciones. "Mis datos son los datos de los acuerdos del Comité Federal, que aplazó el congreso hasta que se conforme un gobierno", reiteró el secretario de Política Federal del PSOE, quien incluso llegó a avisar de que "si eso fuera así habría que consultar los estatutos y la normativa interna del partido".

Pradas también negó tener ninguna información sólida sobre que Sánchez esté intentado conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, con el apoyo de Podemos y grupos nacionalistas. El dirigente socialista recordó que en la última reunión de la Ejecutiva "se planteó una ronda contactos con otras fuerzas pero en ningún momento se habló de la conformación de un gobierno". Con estos antecedentes, Pradas advirtió de que espera "que si hay alguna novedad la explicará el secretario general tanto en la Ejecutiva como en el Comité Federal que se va a convocar".

Pradas igualmente descartó la posibilidad de que el PSOE tienda la mano a ciertos partidos nacionalistas que serían fundamentales para encarar una investidura. "Ahora la decisión del Comité Federal establece la línea clara de que nosotros no vamos a pactar con grupos que defiendan el independentismo", explicó el dirigente socialista, quien añadió que "a fecha de hoy vemos declaraciones de los líderes de Convergencia y de Esquerra diciendo que es algo irrenunciable para ellos".

A modo de resumen, Pradas mandó un mensaje a Ferraz: "La única forma de aclarar una división, somos un partido muy democrático, es discutiendo en los órganos del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios