Andalucía

Cuatro heridos al caer un árbol sobre un autobús urbano en Sevilla

  • El árbol, de unos diez metros, cayó sobre un autobús de la línea 14 de Tussam, causando heridas leves y crisis nerviosas a varios pasajeros

Cuatro personas han resultado hoy heridas leves al caer un árbol sobre un autobús urbano de Sevilla, en la céntrica Plaza del Duque, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad, han informado a Efe fuentes municipales, de los Bomberos y del servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 8.50 horas delante del centro comercial de El Corte Inglés de libros y discos y los heridos,  el conductor y tres viajeros, han sido trasladados a centros hospitalarios de Sevilla, todos de carácter leve y alguno de ellos con una crisis nerviosa.

Fuentes policiales han indicado a Efe que las cuatro personas heridas sufrieron golpes como consecuencia del frenazo que se vio obligado a dar el conductor del autobús tras el siniestro.

El árbol, de unos diez metros, según han indicado al 112 testigos que avisaron del siniestro, cayó encima de un autobús de la línea 14 de la empresa municipal de transportes urbanos (Tussam), tras lo que la Policía Local, los bomberos y emergencias sanitarias del 061 se trasladaron hasta el lugar y atendieron a los heridos.

La Policía Local acordonó toda la plaza, mientras que los bomberos, en colaboración con personal de la empresa de limpieza (Lipasam), han efectuado trabajos de limpieza y retirada de las ramas durante toda la mañana, han precisado fuentes municipales.

La caída del árbol ha afectado a las líneas de autobús 13 y 14, que no han podido llegar hasta la Plaza del Duque y han tenido su última parada en la Alameda de Hércules, hasta la total limpieza de la zona.

Los bomberos y otros servicios de emergencia están desbordados esta mañana en Sevilla, debido a los numerosos avisos por incidencias causadas por el viento y la lluvia, según las fuentes.  Un árbol cayó entero frente al centro comercial Plaza de Armas y en la Avenida de Eduardo Dato se desprendieron ramas de diversos árboles, al igual que en la calle Virgen de Valvanera. Asimismo, un andamio se desplomó contra un vehículo en la calle Barrau.

El temporal también afecta a otras partes de Andalucía occidental, donde la lluvia y el viento ha ocasionado esta madrugada más de trescientas incidencias por anegaciones en bajos, sótanos y garajes en la provincia de Cádiz.

Según ha informado a Efe el 112, una persona ha tenido que ser rescatada de un pesquero que se encontraba a la deriva en Algeciras, donde el derrumbe de parte del techo de una vivienda, en la calle Sagrado Corazón de esta localidad, ha causado heridas a un joven de 23 años y a una mujer de 20 que han sido trasladados al hospital Punta Europa.

En la provincia de Huelva, en el municipio de Calañas se han desprendido rocas que han ocupado parte de la calle "Del Monte" y han tenido que ser retiradas para volver a la normalidad, mientras que se han anegado varias viviendas y calles en la capital, Valverde del Camino, Villalba del Alcor o La Palma del Condado, entre otras localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios