Andalucía

Zarrías dejará la Junta y acompañará a Chaves en el Gobierno central

  • El viceconsejero de Presidencia, Juan Antonio Cortecero, el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, y el director general de la Presidencia, Juan Manuel Cervera, también acompañarán a Chaves.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, abandonará la Junta de Andalucía para ocupar una Secretaría de Estado en la Vicepresidencia del Ejecutivo central que, previsiblemente, ocupará Manuel Chaves en la remodelación del Gobierno que planea José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del Ejecutivo andaluz ha confirmado que Zarrías, que lleva más de trece años en la Junta, se convertiría en uno de los "hombres clave" de la Vicepresidencia tercera del Gobierno que desempeñaría el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Aunque la denominación de la Secretaría de Estado que ocuparía Zarrías aún no se conoce, las fuentes han confirmado que su labor consistiría en coordinar las negociaciones y los contactos con las comunidades autónomas.

Chaves tiene la intención de contar con su actual equipo en la Presidencia de la Junta de Andalucía para su nueva etapa en el Gobierno central, precisaron las fuentes.

Así, el viceconsejero de Presidencia, Juan Antonio Cortecero; el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, y el director general de la Presidencia, Juan Manuel Cervera, también formarían parte del nuevo equipo de la futura Vicepresidencia tercera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios