Andalucía

Cortés no quiere ser una operación de marketing de ningún partido

  • Asegura que sin un proyecto "ambicioso" no entrará en política y que "meditará" todas las propuestas que le lleguen

El padre de Mari Luz aseguró ayer que como ha escuchado la propuesta de UPyD "hubiera oído la del PP o la del PSOE" y aclaró que si no hay un proyecto ambicioso, "no voy a ser comparsa para nadie, ni una operación de marketing, ni un producto que pueda venderse al mejor postor", a la par que señaló que "sí hay contactos extraoficiales y en su día se conocerán".

Cortés hizo hincapié en que tiene "muy claro" lo que puede aportar a la sociedad y muchas de sus ideas ya las conocen los ciudadanos, motivo por el cual destacó que analizará "lo que puede transmitir a los demás". Así, sentenció: "si no tengo nada que aportar no entraré en política".

El pastor evangelista aseguró que "meditará todas las proposiciones que se le hagan y con el tiempo decidirá sobre su inclusión en la política", aunque reconoció que hay "afinidad con UPyD y su línea de trabajo". No obstante, señaló que las primarias del partido serán en marzo, "por lo que hay tiempo para decantarse por una opción u otra".

Aunque todavía Cortés no ha confirmado si finalmente se decantará por la propuesta de UPyD, que no descarta elevarlo a la categoría de alcaldable, lo cierto es que el partido tratará de lograr los votos "de la clase media" onubense, tal y como indicó ayer a este diario el portavoz de la coalición, Fernando Infante. Con Cortés como candidato, Infante reconoce que "daríamos un salto cualitativo en nuestras perspectivas electorales, aunque no me gustan las profecías y todavía queda mucho para eso". De hecho, el objetivo inicial es "convertirnos en el partido llave de la capital, algo que estamos seguros de que vamos a lograr, al margen de Juan José Cortés", concluyó.

Las reacciones ante esta posibilidad no se han hecho esperar. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, mostró su respeto y afirmó que no le consta que "hayan existido contactos" entre éste y el partido y advirtió que en el planteamiento del PP "no está previsto contar con su trabajo". Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, mostró su respeto a todos los que quieran incorporarse "a las siglas políticas que crean oportunas". En cuanto a posibles contactos entre Cortés y el PSOE , confirmó que no le consta que "hayan existido contactos electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios