Arenas cierra la campaña pidiendo "el voto útil del cambio"

El candidato del PP, más optimista que nunca, dice que quiere ser un presidente "respetado pero no temido".

Francisco S. Zambrano, San Fernando | Actualizado 23.03.2012 - 20:26
zoom

Antonio Sanz, Javier Arenas y Teófila Martínez. / EFE

Share
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha hecho un llamamiento a "la clase moderada" de la comunidad andaluza para que en las elecciones autonómicas del próximo domingo se decante "por el voto útil del cambio", ya que lo contrario supondría "que el color tenebroso del paro y del derroche seguirá cubriendo Andalucía".

Antes de que esta tarde cierre la campaña con un acto en el polideportivo San Pablo de Sevilla en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PP-A ha vuelto a hacer un llamamiento a los militantes y simpatizantes de su partido para que no se dejen llevar por los buenos presagios que auguran las encuestas. "Ni confianza, ni euforia", ha insistido antes de repetir, como ya afirmara el domingo pasado en Utrera, que el PSOE "es un adversario muy fuerte". Eso sí, echó en cara a su principal adversario político "que esté tan cortito de logros sociales" y que se haya llevado toda la campaña "sin presentar ni un proyecto para Andalucía". En contraposición, dijo que acabará esta campaña electoral "con una tranquilidad de conciencia extraordinaria" destacando que en las dos últimas semanas "no he dicho ni un insulto, ni una promesa que no pueda ser realidad".

En el tono más optimista de lo que va transcurrido de campaña, Arenas ha prometido que, si tiene la confianza del electorado, presidirá un Gobierno "de centro" que será "el más austero y reformista del país". Y ha apostillado que su ilusión es ser un presidente "respetado pero nunca temido".

En San Fernando, Arenas ha asegurado que si es presidente de la Junta negociará con el Ministerio de Defensa el uso compartido del hospital de San Carlos y ha destacado “la apuesta firme” del Gobierno de Rajoy con la industria naval. "Siempre que ha gobernado el PP en España ha habido carga de trabajo en los astilleros y no se ha despedido a nadie", ha afirmado.

Del mismo modo, ha garantizado que habrá un Estatuto Económico Fiscal para la vecina localidad de Jerez, por la alta deuda municipal que arrastra, y ha anunciado su intención de facilitar anticipos reintegrables a 10 o 15 años para los ayuntamientos con más problemas financieros.

En el acto de hoy en la localidad isleña también ha intervenido el secretario general del PP-A y número uno de la candidatura por Cádiz, Antonio Sanz, quien ha vuelto a sacar a la palestra el caso de los ERE irregulares. A su juicio, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, "debería pedir perdón a los andaluces todos los días en lugar de estar pidiéndoles el voto".
56 comentarios
  • 56 no me callo 24.03.2012, 02:01

    Arenas: tu no tienes personalidad suficiente ni para ser temido ni para ser respetado

  • 55 no me callo 24.03.2012, 01:51

    No he votado nunca ni a izquierda ni a derecha, pero antes de que salga el arenas el domingo voy a ir a votar al PSOE

  • 54 No somos ciegos 24.03.2012, 01:12

    48 entiendelo de la siguiente manera el pp nos ha engañado, 11m, prestigue, yak42, de manera mas grave, roban mas, gurtel, camps, fabra, desvian dinero de sanidad y educacion publica a privada como madrid, mienten mas como rajoy que prometio no subir impuestos y no reforma laboral y acaba de esclavizar al obrero, arenas nego dinero a andalucia cuando era ministro. . y retroceso de derechos del ciudadano

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.