Elecciones Andalucía

Posada: "El proceso de reformas no estará completo si Andalucía no se suma"

  • El presidente del Congreso visitó Albolote para participar en un acto de los populares que también contó con la presencia de Carlos Rojas, Sebastián Pérez y Pablo García.

"Lo que Andalucía decida ahora es clave para lo que sucede en España. El proceso de transformación y de reformas que está haciendo Mariano Rajoy sólo estará completo si Andalucía se suma al cambio". Así de atrevido se mostró ayer el presidente del Congreso, Jesús Posada, en el mitin en el que participó ayer en Albolote y que se celebraba en paralelo al acto de protesta en el que miles de personas se manifestaban por el centro de Granada contra la reforma laboral.

Posada fue lacónico pero certero y no evitó pronunciarse sobre un asunto acerca del que otro político con menos tablas habría intentado pasar de puntillas. Así, se preguntó qué es lo que proponen sus convocantes cuando ven las cifras de paro. "¿Qué proponen, que no se haga nada? ¿Que nos resignemos? Lo que está haciendo Rajoy es movilizar la capacidad de la sociedad española de cambiar las cosas".

A juicio de Posada, los ciudadanos apoyan las medidas que adopta Rajoy como el decreto de pago a proveedores o la subida de las pensiones. "La gente sabe que va a ser duro, pero apoya las medidas porque sabe que hay que adoptar decisiones".

El cabeza de lista del Partido Popular en Granada, Carlos Rojas, pocos minutos antes también había destacado otras medidas económicas aprobadas por el gobierno de Rajoy mucho más populares que la reforma laboral, "como el apoyo a las pymes y a las familias". "Rajoy ha recortado los sueldos de los banqueros, ha aprobado la dación en pago, las medidas efectivas para crear empleo, la deducción para la vivienda o el IVA superreducido, que son propuestas de ayuda a la sociedad".

Con el repertorio de medidas tan sociales que destacó Rojas, no es de extrañar que el también alcalde de Motril aprovechase para decir que si el PSOE "ha defraudado a muchos votantes", el sitio de todos ellos está ahora en el PP. "Todo el que quiera construir una nueva Andalucía, todo el que quiera ayudar al cambio, a hacer posible el crecimiento de Granada tienen sitio en el PP", dijo.

Para Rojas el PSOE es el partido del "vamos a hacer", frente al PP que es el del "hacemos" en referencia a los incumplimientos del gobierno socialista de la Junta de Andalucía durante las últimas legislaturas.

"Los socialistas se han pasado los años diciendo 'vamos a hacer un hospital clínico' y no lo han hecho; 'vamos a hacer un hospital en Órgiva, y no lo han hecho; 'vamos a hacer un Metro' y no lo han hecho; 'vamos a hacer un PTS' y no lo han hecho; y ahora dicen que van a extender el Metro por el Área Metropolitana o que van a hacer un centro para los grupos musicales, pero no lo harán", aseguró el candidato popular.

Además, el acto electoral que se celebró en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura de Albolote y al que asistieron más de un centenar de personas contó también con la asistencia del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y el alcalde de Albolote y diputado nacional, Pablo García. Pérez aprovechó su intervención para destacar que el próximo día 25 se contraponen dos modelos políticos: "El del paro, el despilfarro y la opacidad y el de la buena gestión, la transparencia y la honradez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios