Estrenos de la semana

Delante y detrás de la cámara

George Clooney dirige y protagoniza 'Los idus de marzo', que llega a la cartelera, entre otros títulos, junto a la cinta de ciencia-ficción 'John Carter' y el thriller cómico 'Esto es la guerra'.

R. C. | Actualizado 09.03.2012 - 07:22
Share
A la carrera. El actor George Clooney se lanza de nuevo a la dirección con Los Idus de marzo, una película basada en la obra Farragut North de Beau Willimon y que se ambienta en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, con un reparto estelar que incluye a Ryan Gosling, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Philip Seymour Hoffman o Paul Giamatti. Nominado al mejor guion adaptado en la pasada edición de los Oscar, el film está protagonizado por Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en un film que cuestiona si es más importante la carrera, la victoria o la verdad.



Aventuras en Marte.
El director de Wall E, Andrew Stanton, cambia el cine de animación por la acción real en tres dimensiones con John Carter, adaptación cinematográfica de los relatos de John Carter de Marte escritos por Edgar Rice Burroughs (Tarzán), una ambiciosa traslación que cuenta con Taylor Kitsch al frente del reparto. Willem Dafoe, Samantha Morton, Mark Strong, Bryan Cranston o Thomas Haden Church también participan en esta aventura épica en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes, inmersos en una misteriosa guerra donde John Carter, veterano de la Guerra Civil americana, jugará un papel crucial.



Monstruos de la infancia.
El realizador catalán Antonio Chavarrías, director de títulos como Susanna (1996) o Volverás (2002), vuelve a ponerse tras las cámaras para contar un cuento trágico, Dictado, en el que el remordimiento de un niño acaba destrozando la vida del adulto en el que se convierte. El saco de todos los temores ancestrales de ese hombre será una niña de siete años, la debutante Mágica Pérez, a la que acompañan los dos actores principales de esta inquietante historia, Bárbara Lennie y Juan Diego Botto.



El mismo objetivo.
Dos agentes de la CIA, interpretados por Tom Hardy y Chris Pine, lucharán por el amor de una misma mujer, Reese Witherspoon, en Esto es la guerra, comedia ambientada en el mundo del espionaje, y que se encarga de dirigir McG (Terminator Salvation, Los ángeles de Charlie). Así, ambos espías, dos de los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas, renunciarán a su amistad para plantarse cara, recurriendo a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología.



Las amistades atípicas.
Diez semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla francesa preceden a Intocable, comedia dirigida y firmada por Eric Toledano y Olivier Nakache, en la que la aristocracia y los barrios bajos se entrecruzan a través de los personajes interpretados por Francois Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss). Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas sociales que ha salido recientemente de prisión. Sus mundos chocan, pero acaban entendiéndose para dar lugar a una amistad demencial, cómica sólida e inesperada.

1 comentario
  • 1 Pues si 09.03.2012, 13:59

    Me encanta como actor, en lo personal y como hombre. Es muy guapo quien lo tuviera de cerca jajaja

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Estrenos de la semana

Los protagonistas de 'Sex Tape'.

Pie de foto

Sexo en la nube

Cameron Díaz y Jason Segel protagonizan la comedia 'Sex Tape. Algo pasa en la nube', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

En la imagen, la malograda actriz.

Pie de foto

Jean Seberg, la mujer como enigma

Un documental analiza a los 35 años de su muerte la personalidad atormentada de la actriz. Para Clint Eastwood, que mantuvo una relación con ella, la intérprete "nunca supo quién era".

Isak Dinesen, alias de Karen Blixen, durante la última etapa de su vida.

Pie de foto

Yo tenía una granja en África...

Se cumple el primer centenario de la llegada a Kenia de la escritora Karen Blixen, una epopeya inmortalizada en la novela 'Memorias de África', luego popularizada por el cine.

Una escena de 'Amantes', la versión dirigida y escrita por Álvaro del Amo a partir de la película de Aranda.

Pie de foto

Del cine al teatro: el movimiento inverso

'Amantes', 'Maridos y mujeres', 'El viaje a ninguna parte'... La escena española se inspira en la gran pantalla. La próxima versión será la de 'El hijo de la novia', basada en la película de Campanella.

Festival de Málaga 2014

Crónicas, imágenes y noticias del evento

Festival Iberoamericano de Huelva

Toda la información del certamen

SEFF 2013

X edición del certamen cinematográfico