Estrenos de la semana

Cuando K era joven

  • Quince años después del inicio de la saga, y diez después de su última entrega, los 'Hombres de negro' vuelven a la gran pantalla.

El origen del agente K. La exitosa saga de comedias alienígenas viaja al pasado en Men in Black 3, nueva entrega en la que el agente J, encarnado por Will Smith, intentará descifrar el porqué del carácter de su compañero, el agente K, viajando a los años 60, donde el rostro de Tommy Lee Jones rejuvenece y se convierte en el de Josh Brolin. De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger, la vuelta de los hombres de negro juega con el contraste entre estética retro y los sofisticados artilugios futuristas diseñados para la caza de extraterrestres en territorio humano.

Jóvenes problemáticos. Tras ganar en el Festival de Cine Español de Málaga la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales con Los niños salvajes, un thriller que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la juventud. La directora de Sé quién eres ha rodado esta película en catalán y con un reparto formado por rostros conocidos, como Marina Comas y Ana Fernández, pero también jóvenes promesas como Álex Monner, Albert Baró y Aina Clotet, que interpretan a tres amigos que viven en una gran ciudad y que sufren el aislamiento emocional respecto a sus padres y profesores.

Marine enamorado. El ídolo juvenil Zac Efron sigue potenciando su imagen de galán romántico en Cuando te encuentre, dirigida por Scott Hicks (Shine), adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah o Querido John. Efron interpreta en este film, que ha recaudado casi 60 millones de dólares (unos 47,8 millones de euros) en su país, a un sargento de los marines de Estados Unidos que, finalizada la guerra de Iraq, se obsesiona con una mujer que aparece en una fotografía (Taylor Schilling), a la que buscará desesperadamente.

Mosaico amoroso. Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés Francois Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar, en la que forma parte de un reparto coral que, bajo la dirección de Emmanuel Mouret, reflexiona, ironiza y juega con las dinámicas sentimentales contemporáneas. Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal y que matiza las diferencias entre deseos, necesidades y apetencias.

Comedia seminal. Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan que, cuando decide sentar la cabeza, descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerlo. Con esta original y divertida premisa, Starbuck se ha convertido en el último éxito del cine canadiense con 3,5 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) de recaudación. Hollywood ya prepara la consabida versión USA de esta fértil comedia.

El rico mundo interior. Proyectada en festivales como Toronto, Venecia y San Sebastián, Girimunho, imaginando la vida es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos por Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr. e interpretada por Maria Sebastian Martins Alvaro y Luciene Soares da Silva. La cinta cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación, donde colisionan las tradiciones y la vida contemporánea, la vida y la muerte y la realidad y el sueño.

Corrupción policial. El televisivo Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra, debuta en el cine con Ni pies ni cabeza, una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil, dirigida por Antonio del Real, y donde comparte cartel con Jaydy Michel, Miguel Hermoso y Alejandro Tous. Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y la ambiciosa superproducción internacional La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo, basándose en la novela autobiográfica de Juan Carlos Córdoba, que denunciaba la corrupción en la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios