Estrenos de la semana

La nueva Cenicienta

  • Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Lily James encarnan a las protagonistas en la nueva versión cinematográfica del cuento de hadas, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Adaptando un clásico. Disney presenta una nueva Cenicienta, la popular historia, basada en el cuento de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, de una joven que tras la muerte de su padre se convierte en la sirvienta de su malvada madrastra y sus hijas, hasta que su vida cambia al conocer a un apuesto príncipe. Cate Blanchett será la madrastra de la joven, Helena Bonham Carter se pondrá en la piel de hada madrina y Lily James y Richard Madden serán Cenicienta y el príncipe azul. Dirige Kenneth Branagh.

El profesor y la becaria. Nicky, un estafador veterano, decide convertir a Jess, una chica joven y sensual, en su becaria en el mundo de las estafas, pero la situación se complica cuando su relación pasa de ser profesional a personal. Will Smith y Margot Robbie dan vida a la atractiva pareja de estafadores de Focus, una comedia romántica con toques de acción. 

Bollywood llega a Hollywood. El empresario Sonny desea expandir su hotel, al que sólo le queda una habitación libre, por lo que funda El segundo exótico Hotel Marigold y, mientras tanto, planea la gran celebración de su matrimonio hindú con Sunaina. John Madden se lanza a una cinta de aires bollywoodenses protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millonaire, Chappie) Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Richard Gere y David Strathairn. 

Conspiración informática. Tras recibir correos electrónicos cifrados, firmados por Citizenfour, que asegura tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales de la NSA, Laura Poitras viaja a Hong Kong para conocer a Edward Snowden, a quien entrevista y graba a lo largo de varios encuentros. El filme recibió en 2014 un Oscar a Mejor largometraje documental, y ha obtenido, en la misma categoría, un Premio Bafta, los de Círculo de Críticos de Nueva York y Los Ángeles, un Premio Gotham y un Independent Spirit Award. 

Jesús y sus apóstoles. Cinta española dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, realizador de patente filiación católica (Bajo un manto de estrellas, Lo primero es la familia), La espina de Dios pretende narrar desde la perspectiva de sus apóstoles cómo Jesús de Nazaret predica, durante tres años y hasta su crucifixión, su palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios