Estrenos de la semana

En algún lugar del tiempo

  • Brad Bird, el realizador tras películas de animación como 'Los Increíbles' y 'Ratatouille', dirige a George Clooney y Britt Robertson en 'Tomorrowland: El mundo del mañana'.

Los secretos del mañana. Frank (George Clooney) es un genio cansado de desilusionarse. Cuando conoce a Casey (Britt Robertson), una adolescente llena de optimismo y curiosidad científica, se embarcan juntos en una peligrosa misión para desentrañar los secretos del enigmático lugar Tomorrowland, localizado en alguna parte del espacio y el tiempo. Con dirección de Brad Bird, ganador de dos Óscar por Ratatouille y Los Increíbles, y guión de Damon Lindelof (Perdidos), Tomorrowland: El mundo del mañana también cuenta con la presencia de Hugh Laurie (House).

Algo te sigue. Para Jay (Maika Monroe), el primer encuentro sexual con su novio parecía algo inocente. Pero su pareja parece haberle pasado algo que la lleva a tener visiones horribles y a sentir la sensación de que algo o alguien la persigue. Desde ese momento, sus amigos y ella deberán escapar de alguna manera del terror que los acecha. Bajo la firma de David Robert Mitchell, It follows es una mirada a la adolescencia desde el género fantástico y de terror, un relato paranoico a caballo entre el cine indie americano y la obra de John Carpenter.

Diferencias familiares. Rosamund Pike, conocida, entre otros, por su papel de siniestra esposa de Ben Affleck en Perdida -trabajo que le valió una nominación al Óscar-, protagoniza esta historia sobre un matrimonio separado con tres excéntricos hijos que trata de disimular sus diferencias durante un viaje a Escocia para el 75 cumpleaños del abuelo. Premio del público en la Seminici de Valladolid, Nuestro último verano en Escocia se presenta como una comedia optimista que en ocasiones recuerda a la exitosa Pequeña Miss Sunshine (2006).

El precio de la protección. Cuando JR (Brenton Thwaites) es encarcelado por un delito menor, el criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), se ofrece a protegerlo dentro de la cárcel. Pero todo tiene un precio, y Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido. Cuando JR sea puesto en libertad, se verá envuelto en una red criminal que le hará dudar de en quién puede confiar en Son of a Gun, thriller de acción con el que debuta en la dirección Julius Avery y que también cuenta en su reparto con Alicia Vikander (Ex Machina) y Brenton Thwaites (Maléfica).

Encuentros dispares. El humor absurdo y surrealista es la base para reflejar los malentendidos y equivocaciones de Sam (Nisse Vestblom) y Jonathan (Holger Andersson), dos comerciantes de artículos de fiesta que en sus andanzas se cruzarán con personajes tan dispares como una profesora de flamenco, Carlos XII o un coronel solitario. Premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, con Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia el sueco Roy Andersson completa su trilogía sobre la existencia humana, que inició con Canciones del segundo piso (2000) y La comedia de la vida (2007).

Salir de casa. En este drama firmado por el realizador Sergi Pérez, Joel (Borja Espinosa) encuentra al perro de su mujer en mal estado, y para ayudarlo debe salir de casa, algo que evita desde hace tiempo. Cuando se percata de que se ha dejado las llaves dentro de la vivienda, Joel intentará desesperadamente volver a su refugio. El camino más largo para volver a casa, que pretende ser una reflexión sobre el cambio en su protagonista, fue rodada en 16 días divididos en tres partes a lo largo de un año, debido a la limitación de presupuesto.

Testigo del crimen. Robert (Ben Temple), un poderoso broker estadounidense que negocia fusiones en España, contacta con Sara (Esther Mendez), una prostituta con la que se comunica por webcam. En uno de sus encuentros, Diego (Aitor Luna) y Boris (Yon González), dos extorsionadores, irrumpen en el apartamento de la joven. En Matar el tiempo, su director Antonio Hernández juega con las nuevas tecnologías y busca la implicación del espectador para hablar de cómo los avances en comunicación nos han convertido a todos en espías de todos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios