Horarios e itinerarios

La Semana Santa, casi definida a escasos días de la Toma de Hora

  • Febrero está cerca de su ecuador y el Consejo tiene casi cerrado el plan para Semana Santa. Por estas fechas deberá empezar a verse el montaje de la Carrera Oficial

El tradicional pleno de hermanos mayores en el que se entregan los horarios e itinerarios definitivos para la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, posiblemente se celebrará el día 17. La Toma de Hora, como siempre se ha llamado a esa reunión, dará a cada una de las hermandades un plan que a estas alturas está casi definido y que recoge algunos cambios, que no son excesivos en cantidad pero sí llamativos. Tal vez el más interesante es la salida el Viernes Santo del Cristo de la Expiración desde la iglesia de San Francisco, sede provisional de la cofradía por el cierre de la ermita de San Telmo por obras. 

 

Esta circunstancia obliga a cambiar por completo una de las estampas más clásicas, incluso icónica, de la Semana Santa jerezana. Por lo pronto saldrá a las 17,30 horas. La ida será la misma pero la vuelta, tras pasar por San Miguel, irá por Barja, Antón Daza y no llega a la Cruz Vieja ya que antes girará hacia Pedro Alonso. Otra modificación destacada se localiza el  Martes Santo. Ese día hay una permuta de paso por Carrera Oficial, la primera será la Defensión a la que seguirá Humildad y Paciencia. La Clemencia, en su recorrido de ida, entrará más en el barrio y el regreso, además hacerlo por Porvera y Ponce, será más directo hacia su sede en San Benito.

 

 Otra jornada con cambios es la del Jueves Santo.  Se adelanta de forma general la entrada en Carrera Oficial en 20 minutos y La Oración en el Huerto, de salida, irá por Larga. En la Rotonda girará hacia Bizcocheros. De vuelta lo hará por Pozuelo y Letrados. Esta es la solución alcanzada para enmendar en parte un día complejo que siempre ha dado problemas de parones y retrasos.

 

 En la Madrugada, solo reseñar que La Yedra adelanta 20 minutos la salida por petición de la hermandad. Un cambio más el Viernes Santo, La  Soledad volverá por Pozuelo y Latorre. Queda por determinar si finalmente la calle Francos, en su tramo peatonal, podrá ser usada por La Vera Cruz y El Santo Entierro. 

 

Entre tanto, por estas fechas debe estar próximo a iniciarse el montaje de la Carrera Oficial bajo la fórmula ideada este año por el gobierno municipal de asumir parte de la instalación con recursos propios y el resto con una empresa privada cuyo trabajo se amortizará con la aportación de patrocinadores. A cambio, estos podrán usar diferentes soportes para anunciar sus firmas, una publicidad que, según explicó el Ayuntamiento, estará acorde con la celebración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios