Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Llegan al Estella seis jugadores ingleses de la academia 'Nextstars'

  • Quique Caballero es el principal valedor de un acuerdo, en principio hasta final de temporada

Desde ayer el Estella, equipo de la Regional Preferente gaditana que entrena Quique Caballero, tiene a seis jugadores ingleses a prueba dentro de un acuerdo que ha alcanzado el técnico gaditano con el proyecto Next Stars, academia inglesa que trabaja desde hace un año con el Racing Portuense y cuyo enlace en España es John Gontier, exfutbolista del Watford.

El Proyecto Next Stars tiene similitudes y también algunas diferencias significativas con el de Glenn Hoddle y su academia, que como se sabe acabó su relación con el Jerez Industrial dejando tirado al club blanquiazul.

Nextstars aglutina a jugadores liberados de la Premier Academy League en Inglaterra, a los que se ofrece una segunda oportunidad en una competición y en un entorno diferente al autóctono con la idea de que se realicen como futbolistas y puedan regresar al fútbol de las Islas.

La diferencia con respecto a la academia de Glenn Hoddle es que en este caso, los futbolistas pasan a ser propiedad del club en el que recalan, aunque siempre con el seguimiento de los técnicos y la posibilidad de marchar a final de temporada. De esta forma, el club tendría derechos de formación si el futbolista acaba triunfando.

De los seis jugadores que llegan al Estella, Quique Caballero tendrá que descartar a dos jugadores ya que "con los cuatro que se queden seremos veinticuatro y tampoco quiero desprenderme de nadie de la plantilla actual", aseguraba ayer el técnico del Estella.

Entre las necesidades del Estella, el técnico del equipo jerezano reconoce que "nos vendría muy bien un lateral izquierdo, un par de delanteros y un mediocentro", perfil que entra dentro de los jugadores ingleses.

Con el fichaje de Andy -integrante del dúo musical Andy & Lucas- y el acuerdo ahora con esta academia de futbolistas inglesa, el Estella se está poniendo de moda en el fútbol provincial. "De eso se trata -afirmaba ayer su técnico-, si me meto en un proyecto lo hago con todas las consecuencias. Estamos trabajando para lograr la permanencia. Se trata de un proyecto personal porque el acuerdo de Nextstars es conmigo y para la próxima temporada queremos aspirar a algo más".

El Estella espera obtener el pase internacional de los jugadores hoy mismo para que alguno pueda debutar este fin de semana en el derbi ante el Athletic Nueva Jarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios