atletismo

Más de dos mil participantes en la Reunión Escolar

  • Las pruebas clasificatorias se celebrarán los días 18 y 25 de abril y 4 de mayo y la final será el 25 de mayo

La delegada de Deportes, Felisa Rosado, y la propietaria de la franquicia de McDonald's de Jerez, Belén de Pelsmaeker, presentaron ayer la XXIV Reunión de Atletismo Escolar 'McDonald's Jerez', encuentro deportivo que contará con la participación de un total de 35 centros educativos de la ciudad de Primaria y Secundaria, y unos 2.000 escolares. El estadio Chapín acogerá las pruebas de una competición que se celebrará los días 18 y 25 de abril y 4 de mayo. La final será el 25 de mayo con los mejores escolares clasificados.

McDonald's patrocina una vez más este ciclo deportivo en el que los escolares jerezanos tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo la importancia de la práctica deportiva. La delegada ha agradecido a la patrocinadora que haya vuelto a participar "una vez más con Deportes, ya que sin su ayuda sería imposible llevarlo a cabo. Esta empresa siempre nos ayuda y nos tiende su mano como ocurrió con la Milla y la Carrera Popular".

Asimismo, ha resaltado que tanto "el Ayuntamiento como McDonald's estamos muy ilusionados con la celebración de una nueva edición en la que participaran 2000 escolares que estoy segura volverán a disfrutar practicado sus modalidades de atletismo preferidas".

Por su parte, Belén de Pelsmaeker ha mostrado su satisfacción por poder participar en este evento señalando que "sé que hay muchos escolares que están preparándose todo el año para participar y conseguir buenos resultados, y esto es muy satisfactorio"

Los objetivos de esta actividad son: iniciación al atletismo con sus diferentes modalidades; fomento del deporte en los niños inculcándoles hábitos deportivos, proporcionándoles un beneficio tanto físico como cognitivo; transmisión de valores a través del deporte compartiendo la actividad con alumnos de otros centros de la ciudad y viviendo experiencia fuera del centro escolar.

Las disciplinas atléticas incluidas serán velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura o relevos, entre otras.

Los premios serán, por equipos: trofeos para el 1º, 2ª y 3º clasificados de cada categoría y sexo; individual: medallas al 1ª, 2ª y 3ª clasificados de cada categoría, sexo y prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios