tenis lCircuito Marca Jóvenes Promesas 2012

Cañas triunfa en Sevilla

  • El jugador del Club Nazaret se adjudica el torneo cadete cediendo solo un set

Juan Pablo Cañas sigue dando alegrías al Club Nazaret y al tenis jerezano, la última su victoria en la fase final del torneo de Sevilla correspondiente al Circuito Marca de Jóvenes Promesas, en el que se impuso cediendo tan sólo un set en los cinco partidos que disputó en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

Cañas, cabeza de serie número 2 del torneo y 301 en el ránking nacional cadete, quedó exento en primera ronda y en segunda sólo concedió un juego a Parra. El partido más complicado para el jerezano de 14 años llegaría en cuartos de final, cuando tras ganar la primera manga en la muerte súbita ante José Ignacio Porfirio, perdió el segundo set para luego resolver con un 6-4.

En semifinales, el jerezano pudo con el tercer cabeza de serie y en la final derrotó a José Martín de Oliva, cuarto favorito que había eliminado en semifinales al primer favorito, José Monsonis.

La victoria en Sevilla rubrica el buen hacer del tenista jerezano en el Circuito Marca de Jóvenes Promesas ya que con anterioridad Juan Pablo Cañas fue subcampeón del torneo celebrado en en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona.

El Circuito Marca se disputa en varias sedes -quedan torneos en julio y septiembre- y la fase final, el Máster Nacional, está prevista del 16 al 19 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios