Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo · Campeonato de españa de montaña

Fiesta en Ubrique y Benaocaz

  • La Sierra acoge una prueba, también del Andaluz y el Europeo, en la que Amador Jaén defiende su liderato y Alberto García inicia su temporada

La 18ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, además de serlo también para el Andaluz de la modalidad, la Copa de Europa FIA y Challenge Internacional, comprende tres carreras programadas para uno de los fines de semana más esperados en las localidades de la Sierra.

La lista de inscritos es de grandísimo nivel. Así, con el número 1 acude Andrés Vilariño, con su ya conocida barqueta Norma CN. De cualquier forma, el vasco no tendrá nada fácil el triunfo dada la extensa y experimentada oposición que tendrá que vencer. Los CM, liderados por los nuevos BRC B-49 pilotados por Javier Villa y Jairo Pesquera, serán sin duda excepcionales rivales. Además, también es interesante nombrar la participación de Óscar Palacio (Demoncar) o Ángela Vilariño (Silver Car).

José Antonio López-Fombona, que hace debutar su nuevo y espectacular Audi A4 DTM en Ubrique, Raúl Borreguero con el impresionante Mosler MT900R, Eduardo Noriego con un Audi A4 ST, Manuel Maldonado y Gerard de la Casa, con sendos SEAT Córdoba WRC, Juan José Abia al volante del Ferrari 360 Rally o Fernando Navarrete, con su ya conocido Porsche 968 CS Cup, también añaden gran caché a la prueba. José Antonio Aznar, uno de los favoritos del público, no podrá competir con su nuevo Porsche 911 en su prueba de casa, por lo que utilizará el Audi A4 ST con el que ya fue campeón de España tiempo atrás.

En Ubrique también competirán los pilotos jerezanos Amador Jaén (Renault 5 GT Turbo) y Alberto García (Clio Sport), ambos de la escuadra Peyo Competición y licencia del Circuito de Jerez.

Amador Jaén llega a Ubrique como líder del Andaluz tanto en la clasificación de Turismos como en la de Históricos, y fija su objetivo en volver a estar, como ya lo hiciera en Algar, en lo más alto de podio regional para mantener esa privilegiada posición en la clasificación provisional del Campeonato, luchando además contra lo más granado del campeonato de España de la modalidad.

Un gran fin de semana con subidas puntuables tanto el sábado como el domingo suponen un importante desembolso económico que el jerezano va a poder sufragar gracias a un importante y nuevo patrocinador: Grupo Félix Moreno, que unido a Bar Javi, Automóviles Capote, Telepan Cádiz, Grúas JCR, DIH Servicios y Talleres Los Parientes -patrocinadores ya habituales de Amador- han logrado el presupuesto necesario para hacer frente a esta nueva cita con la montaña andaluza.

Junto al Ganzo estará su compañero de equipo Alberto García que, que acude con el reto de brindar una gran carrera a todos los aficionados ávidos de volver a ver a un afamado, rápido y espectacular piloto que se ha visto obligado a retrasar el arranque de la temporada hasta esta prueba por motivos económicos, habiendo logrado, in extremis, su objetivo de estar en la línea de salida.

Así, Alberto García arranca gracias a los encajes de bolillos que ha venido llevando a cabo desde hace meses y sobre todo al apoyo de nuevos patrocinadores como Sherry Motor Marine, Bar Chasque y Bike & Roll, además de Bar Kiboca de Grazalema, el Cascabel de Trini y todos sus incondicionales que han comprado camisetas del equipo y puesto su nombre sobre el coche a cambio de pequeñas aportaciones económicas.

Junto a ellos nos también estarán presentes en Ubrique otros pilotos jerezanos como Manuel Amador Vargas Machuca (Mitsubishi EVO VI), Antonio Macías y Manuel Galafate con Seat 124 FL y Manuel Jiménez con (Peugeot 106 Kit-Car).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios