Deportes

Los azulinos mantienen que ni prima ni amaño

  • La mayor parte de los futbolistas que jugaron en Montilivi defienden que "todo es fruto de la impotencia del presidente por no ascender".

Toni Lechuga, Raúl Cámara, Galán, Iago Bouzón, Redondo, Bruno Herrero (Rafa García, 68'), José Vega, Álvaro Rey (Jesús Mendoza, 83), Marcos, Lucas Porcar (Rueda, 75) y Bodipo. Son los jugadores del Xerez que ganaron 2-4 al Girona. Todos estaban pendientes ayer de Dani Mallo y de Joaquim Boadas y Javier Tebas y todos respiran tranquilos.

La mayor parte de los jugadores consultados -algunos prefirieron no hacer declaraciones- defienden su inocencia, mantienen que no hubo amaño ni prima y se muestran contentos por la investigación de la policía. Confirman que Tebas les avisó del tema de los amaños cuando les visitó en el vestuario pero también dejan claro que "en ningún momento nos acusó ni nos culpó de nada, nos dio información y nos pidió que fuésemos profesionales hasta el final. En Girona ganamos y el presidente se queja porque al final no ascendieron".

Marcos, autor de dos goles aquella tarde, advierte. "Yo tengo mi conciencia muy tranquila y mis compañeros seguro que también. Bastante mal lo pasamos con el descenso como para que todavía estén hablando de ese tema. No le presto demasiada atención a las acusaciones conociendo al presidente del Girona. Al final del partido ya insinuó cosas. Si tan claro lo tenía, que lo hubiese denunciado en su momento y no dos meses más tarde... Seguir alimentando este tipo de temas no es normal".

Además, no dudó al añadir: "Me parece perfecto que la policía investigue todo lo que tenga que investigar si sirve para limpiar el fútbol. Este verano están pasando demasiadas cosas y no son muy normales".

Sobre la visita de Tebas al vestuario en la que pidió explicaciones a los jugadores por ese tema porque ese partido ya estaba siendo investigado, el zurdo recuerda que "él vino al vestuario para hablar de nuestra situación económica porque ya llevábamos varios meses sin cobrar y también hablamos de los amaños y de las apuestas pero nunca nos acusó de nada. Sólo nos pidió profesionalidad para no adulterar la competición".

Por su parte, Iago Bouzón, uno de los veteranos del plantel, fue aún más contundente que Marcos. "No hubo nada de nada en ese partido. Tengo mi conciencia muy tranquila y no he hecho nunca nada de lo que no me pueda sentir orgulloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios