Ciclismo

Jerez se prepara para La Vuelta

  • Más de la mitad de los equipos que participarán en la ronda española harán noche en los hoteles de la ciudad

 A las una menos cuarto de la tarde del próximo día 31, los participantes de la nueva edición de la Vuelta a España deberán estar listos en el Parque González Hontoria para iniciar la séptima etapa  que partirá de Jerez y que concluirá en el Alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), un alto de primera categoría que se estrena en el recorrido de La Vuelta. 

Ese día, Jerez se habrá reencontrado con el ciclismo de élite aunque el ambiente se podrá vivir en la ciudad desde el día anterior. Aunque la etapa del día 30 acabará en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, una vez concluida partirán hasta Jerez para hacer noche. Según se recoge en el Libro de Ruta que ya ha presentado Unipublic, la empresa que organiza la ronda nacional, una docena de equipos se alojarán en hoteles de la ciudad mientras que el resto se quedarán en Mairena o Sevilla. 

Aquellos aficionados que quieran ver a las principales bazas españolas en la prueba, como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez o Alejandro Valverde tendrán que hacerse algunos kilómetros ya que sus equipos (el Katusha y el Movistar Team) pasarán la noche del 30 al 31 en el hotel La Cueva, en las inmediaciones del Circuito. En cambio, otro de los favoritos de la nómina española, Samuel Sánchez, no llegará a Jerez hasta horas antes de la etapa ya que pernoctará junto al resto de integrantes del Euskatel en Mairena del Aljafafe. Estos tres españoles ya han sido preinscritos por su respectivos equipos para participar el recorrido que comenzará el próximo 24 en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, un listado que se dio a conocer el pasado jueves. 

Otro de los grandes nombres que pernoctará en Jerez será el italiano Vicenzo Nivali, que ganó meses atrás la última edición del Giro. Su equipo, el Astana Pro Team, prevé descansar en el Palmera Plaza, en la calle Pizarro.

La escuadra británica del Sky Procycling harán noche en el hotel Sherry Park, aunque es previsible que ninguna de sus dos estrellas llegue a correr La Vuelta. Chris Froome, el reciente ganador del Tour ya apuntó semanas atrás que la ronda española no entraba en su calendario de este año;mientras, se barajó en un principio la posibilidad de que Bradley Wiggins, que no pudo defender su victoria en la prueba gala del año pasado,  si disputara la Vuelta para, al menos, tratar de ganar una de las tres grandes. Sin embargo, este no ha sido preinscrito por su equipo por lo que no se le espera, por ahora.

En el hotel Jerez harán noche los equipos de Radioshack, liderado por el italiano Fabian Cancellara, especialista en la lucha contra el crono y en las clásicas, o los alemanes del Netap Endura Team. Los italianos de Lampre y Lotto dormirán en el hotel Guadalete, los franceses del AG2R La Mondiale en el Ibis Jerez, y en Los Jándalos estará el Team Argos, además de los españoles del Caja Rural y los franceses de FDJ. 

Según se recoge en el Libro de Ruta, la organización de la prueba ciclista también estará en Jerez desde el día antes de la etapa. La empresa y el equipo médico se alojarán en el hotel Tryp Cristina mientras que el jurado y los asesores lo harán en el NHAvenida.

El Saxo Team, el equipo donde milita Alberto Contador, que ya ha anunciado que no participará en la ronda española, se quedará en Sevilla. Por tanto, no se podrá ver en Jerez al mejor gregario que tuvo el de Pinto en el pasado Tour, el checo Roman Kreuziger hasta la mañana de la etapa.

En la mañana del día 31, el Parque González Hontoria será un hervidero de aficionados al ciclismo ya que en esta explanada se situará el dispositivo de salida. El inicio de la etapa se ha fijado en la avenida Álvaro Domecq, desde donde se iniciará un recorrido neutralizado por parte de la ciudad, ya que la salida lanzada no está prevista hasta que el pelotón alcance la Carretera de Arcos. El itinerario previsto por la ciudad será el siguiente:Alcalde Álvaro Domecq, avenida de Andalucía, Reina Sofía (la antigua N-IV), avenida de Lebrija, Duque de Abrantes, Pozo Olivar, Ponce, Ancha, Muro, Ronda Caracol, Cuesta de la Chaparra, Alcubilla, Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, plaza Madre de Dios, plaza del Minotauro, Cartuja, Ronda de Alunados, avenida de la Universidad y avenida de los Arcos para enlazar por la A-2005, buscando ya la salida de ciudad para hacer la salida lanzada.

Tal y como se anunció el día que se presentó la etapa, el pelotón hará también un recorrido por el Circuito. La entrada se hará por el acceso 2 y pasarán por meta para luego tomar un camino de servicio y salir a la antigua carretera de Arcos (A-382a) para ya adentrarse en la sierra gaditana rumbo a la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios