Cantera

El Veteranos, a San Telmo

  • Cerrado Picadueñas, la próxima semana los equipos de F-7 jugarán en el Blas Infante y los de F-11 aguardan destino

El Veteranos Xerez jugará los dos partidos que afronta como local este fin de semana en el campo de San Telmo, escenario procurado por Deportes ante la imposibilidad de utilizar el campo de fútbol de Picadueñas, como se sabe clausurado por la Federación Gaditana de Fútbol por el estado del terreno de juego, sin albero y con piedras que ponen en riesgo la integridad física de los futbolistas.

Deportes, que no se ha pronunciado públicamente si afrontará las mejoras exigidas por la Federación en Picadueñas -también hay que acometer obras en La Granja, La Canaleja y el Manuel Millán-, ha ubicado los dos partidos que el Veteranos disputa este fin de semana como local en San Telmo, el de benjamines contra el Sporting Jerez y el de prebenjamines contra el Nextstars portuense.

Más problemas habrá el próximo fin de semana -y los siguientes mientras no se arregle Picadueñas-, cuando la mayoría de los once equipos federados que el Veteranos tiene en competición jueguen como locales. En principio, Deportes ya ha hecho ver al club de exfutbolistas que los equipos de F-7 jugarán en el Blas Infante de La Granja y está todavía por decidir dónde juegan los equipos de F-11, infantiles y cadetes.

Mientras, el club jerezano espera que el Ayuntamiento le comunique si acometerá las mejoras en Picadueñas, donde hay que aplicar una capa de albero y además cercar el campo y vallar y delimitar el acceso de los árbitros al vestuario. En caso afirmativo, habrá que ver quién corre con los gastos: el club jerezano entiende que al ser una instalación municipal toda mejora o remodelación ha de afrontarla el Ayuntamiento; otra cosa es el mantenimiento.

El Veteranos tiene once equipos federados además de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios