Liga Europa

Sevilla y Valencia buscan revivir grandes gestas

  • Los de Emery, campeones de la UEFA en 2006 y 2007, en plena forma en la ida de las semifinales

Sevilla y Valencia dirimen, en la ida de la semifinal de la Liga Europa, un duelo español en el que ambos equipos sueñan con la final en Turín para revivir grandes gestas. Los valencianistas suman siete títulos europeos, por tres de los sevillistas.

El Sevilla, bicampeón de la antigua Copa de la UEFA (2006 y 2007), tiene puesta gran ilusión en este torneo, al que llega en un gran momento. El conjunto que dirige Unai Emery, quien de 2008 a 2012 entrenó a un Valencia que perdió la semifinal de la Liga Europa de 2012 frente al Atlético, suma nueve triunfos en sus últimos 10 partidos de Liga -cayó ante el Celta (1-0)- y 12 de 15 incluyendo los del torneo continental.

Con la baja por sanción de Coke en el lateral derecho, es probable que repitan M'Bia y Carriço en el medio campo; Marko Marin, Rakitic y Vitolo como tridente ofensivo, y Bacca en punta.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, no tiene dudas sobre el once que pondrá en liza para la batalla en el Sánchez Pizjuán, pues repetirán como titulares los mismos hombres que lograron la remontada en los cuartos de final ante el Basilea en Mestalla. La principal novedad, respecto al equipo que jugó en Liga ante Osasuna, es el regreso de Javi Fuego, que se situará junto a Mathieu en el centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios