Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo · Circuito Provincial de Rally

Doblete de Domínguez

  • La junior del Mountain Bike Jerez gana en El Puerto y Ubrique

 El Circuito Provincial de Cádiz ha celebrado dos de sus pruebas del cartel de rally. La primera de ellas se disputaba en Las Beatillas (El Puerto) y la siguiente escala en Ubrique.

El I Rally CD Guerrero Bike Bike&Roll atrajo a más de 250 ciclistas en la mañana soleada del Jueves Santo. Con un circuito divertido y ‘ratonero’, según palabras de los propios participantes, se disputaron las diferentes mangas de esta prueba apta para todas las categorías.

En las categorías de escuela, se coronaron Francisco José Sánchez (Mountain Bike Jerez) y Alba Sánchez en gymkhana; David García (Centauro Go Bike) y Ángela Montes (El Gallo) vencieron en principiante; David Chamorro (Todobici-Jargserigrafía) e Irene Álvarez (Triatlón Marchena), en alevín; Jesús Ortega (Todobici) y Julieta Abril Salvatierra (San José del Valle Valle-Bike), en infantil y David Martín (Floresbike) y Carmen Carrillo (El Gallo), en cadete. 

En junior, alzaron el primer premio Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) y Cristina Domínguez (Mountain Bike Jerez), mientras que en sub 23 destacaba Juan Francisco Herrera (Andalucía-Trebujena).

En la categoría reina, victoria para Alberto Benítez (Vanessa Calzados Rudy Proje) y Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes).

Por su parte, Francisco Javier Ayllón (El Gallo) se hizo con la categoría de senior, mientras que en los másters triunfaron José Daniel Borrego (Asodena), en M30; José María Fernández (Asodena) y María José Peralta (Bicicletas Alvarito), en M40 y Antonio Benjumea (Todobici- Jargserigrafía), en M50-60. 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar; el delegado de la FAC en Cádiz, José Antonio Buendía, y el gerente de Bike&Roll en Jerez, Francisco Armario.

Tres días más tardes, se celebraba en Ubrique la siguiente escala del circuito con el I Rally de Ubrique Trofeo Iedes Centauro Bikes. Tal como se preveía, la lluvia fue la protagonista de la jornada. De hecho, el patrocinador de la prueba, Iedes Solenergy, había preparado para la ocasión unos juegos de animación y una zona de juegos infantiles que no pudieron usarse debido a la lluvia. Sin embargo, el tiempo dio una pequeña tregua que se aprovechó para dar salida a las mangas de las categorías de escuela, en las que Francisco José Sánchez y Alba Sánchez volvieron a triunfar en gymkhana. 

Daniel Macho (Todo Bici) y Anaraida Caro (Bicicletas Palma) alzaron el primer premio de principiante, mientras que Carlos Romero (Mountain Bike Jerez) y Paola Fernández (Asodena) hicieron lo propio en alevín. En infantil, el primer puesto del podio lo ocuparon Jesús Ortega (Todo Bici) y, repitiendo triunfo, Julieta Abril Salvatierra.

La lluvia y el barro que se iba formando impregnaron de dureza el recorrido, que finalmente laureó a los élites Andrés Orellana (Bicicletas Apedales) y Cristina Berberán.

En cadete, José Manuel Santamaría (Guerrero Bike) y Aitana Martínez (Todo Bici) fueron los vencedores. Álvaro García (Burritabike Racing Team) y Cristina Domínguez (Mountain Bike Jerez) se hacían con la categoría junior, mientras que Juan Manuel Gómez (Bike&Roll) y, de nuevo, Alejandro Guerrero (Guerrero Bike) lograba el primer puesto en sub 23 y sénior, respectivamente.

Por último, José María Guerrero (Bicilocura Primaflor Espabro), Miguel Ángel Rodríguez (Gacosur) y, de nuevo, Antonio Benjumea obtuvieron el primer premio en M30, 40 y 50-60 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios