Motociclismo · Mundial de Velocidad

El conileño Ramírez, 'wild card' en Jerez

  • María Herrera, Gabriel Rodrigo, Edgar Pons y Michelle Pirro son los otros invitados

Marcos Ramírez ostentará la representación provincial en el próximo Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará en el Circuito de Jerez los días 2, 3 y 4 de mayo. El piloto nacido en Conil (16-12-97) ha sido confirmado como wild card o invitado en Moto3, categoría en la que correrá con el Calvo Team, con el que compite en el nuevo Internacional FIMCEVRepsol que arrancaba semanas atrás en el trazado jerezano.

Ramírez fue habitual en los Grandes Premios europeos de la pasada temporada al competir en la Red Bull Rookies Cup, en la que sus buenas actuaciones le valieron el fichaje para el Team Calvo, estructura mundialista que también compite en el CEV, donde el piloto de Conil aspira a un título que se le escapó la pasada temporada pese a arrancar con un 0 en la cita inaugural de Jerez tras verse obligado a abandonar en la segunda carrera, después de conseguir el quinto puesto en la primera prueba.

La inclusión de Marcos Ramírez en la cita jerezana del Mundial prolonga la presencia de pilotos de la provincia en el Gran Premio de España tras las experiencias de Alberto Moncayo e Iván Moreno.

Junto al joven piloto de Conil, también han sido confirmados como wild cards para la carrera jerezana en la categoría de Moto3 María Herrera y Gabriel Rodrigo. La fémina no es la primera vez que compite en Moto3 en el Campeonato del Mundo -para Gabriel Rodrigo si será su primera aparición- y sin duda estará de lo más motivada tras su magnífico arranque en el FIMCEVRepsol de Jerez, donde fue segunda en la primera carrera y venció en la segunda.

En Moto2 el único piloto invitado será Edgar Pons, hijo de Sito Pons que contará con una moto del equipo de su padre en su primera aparición en una cita mundialista. La victoria de Edgar en la cita inagural del FIMCEVRepsol en Jerez ha propiciado que Sito quiera probar al hermano de Axel en una carrera mundialista.

Y en MotoGP, el italiano Michelle Pirro verá recompensado su trabajo la temporada pasada sustituyendo a Ben Spies y en Jerez contará con una Ducati oficial similar a la de Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow para competir con garantías, cuando en anteriores carreras como invitado el probador pilotaba una Ducati satélite. Además, Pirro llegará con ritmo de competición ya que ha sido llamado a Argentina para reemplazar a Cal Crutchlow, que ha causado baja tras su reciente operación en la mano derecha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios