Deportes

La Real da el aldabonazo al fútbol oficial

  • Los donostiarras, sin Vela, inician la previa midiéndose con el Aberdeen

La Real Sociedad se convierte en el primer equipo de la Liga en competir oficialmente con la previa de la Europa League que la enfrenta en Anoeta ante el Aberdeen, partido que se pierde por lesión Carlos Vela. El jugador mexicano, el alma del equipo donostiarra, sigue sin dejar en el olvido la fascitis plantar que ha lastrado todos sus entrenamientos desde el inicio de pretemporada y todavía tendrá que estar un periodo indefinido de tiempo sin poder entrar en el equipo.

Será ésta la primera de las dos eliminatorias que debería afrontar el conjunto donostiarra para integrarse en la fase de grupos de la segunda competición europea ya que, si supera al Aberdeen, jugará uno de los play-off a finales de agosto con ese propósito.

El conjunto escocés no debería de ser un obstáculo insalvable a pesar de su renombre porque la liga de ese país está a mucha distancia de la española y los guipuzcoanos han hecho una plantilla muy interesante, a pesar de la salida de jugadores importantes.

La primera alineación oficial de la temporada es una incógnita, porque en los partidos de preparación Jagoba Arrasate ha concedido minutos a todos los jugadores con los que cuenta y se ha centrado en el trabajo defensivo, faceta en la que flojeó la pasada temporada y que ha querido potenciar el entrenador vizcaíno.

El Aberdeen, con la moral en todo lo alto, viaja a San Sebastián con el propósito de lograr un resultado que le permita resolver en su estadio siete días después, con el centrocampista Flood y el delantero Rooney como principales argumentos para ello.

El histórico equipo escocés logró en la anterior ronda un inesperado éxito al batir a domicilio en el segundo encuentro a un Groningen que había empatado a cero en la ida y que tenía todo de cara para ser el rival de la Real en la penúltima de las rondas previas.

El conjunto que entrena Derek McMinn es un especialista en las labores de zapa y desgaste del rival, no es un conjunto muy goleador, pero los donostiarras deberán de cuidarse mucho de sus pocos pero bien llevados contraataques, fuente de su principal peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios