Trofeo de la copa y la venencia

Cara y cruz en los penaltis (1-1)

  • El Industrial gana su trofeo al marcar Pozo el decimoctavo lanzamiento tras el fallo de Dani Goma (6-5). Valero y Beato marcan y Lara malogra un penalti.

El Jerez Industrial se adjudicó el Trofeo de la Copa y la Venencia al batir en los penaltis al Xerez CD, tanda que se alargó hasta los dieciocho lanzamientos tras marcar Pozo tras el fallo de Dani Goma. Sexto trofeo para las vitrinas del Industrial en un partido que se acercó más a un derbi que a un bolo de pretemporada por la intensidad con la que se emplearon ambas escuadras.

Arrancó mejor el Industrial de José Antonio Luna, con Juanjo y Álex Valero muy activos, y muy pronto, un fenomenal pase de Costilla a la espalda del Chino Quirós lo aprovechó el Paleta para cruzar con la zurda a la red. El Deportivo pagaba caro sus dudas atrás y el Industrial reclamó penalti en una caída de Juanjo, acosado por dos azulinos -ayer de rojo- cuando encaraba con ventaja a Adri. La misma jugada en el otro área un cuarto de hora después, ya con el Xerez de Jesús Mendoza mucho más entonado, acabó en penalti de Pozo a Paquito que Beato transformó en el empate.

Para entonces, Daza y Caro entraban en juego, lo que a Alberto le costó mucho, mientras el Industrial, bien sujeto por Jesuli, demostró tener los automatismos mejor aprendidos.

Con el duelo equilibrado, un mal recorte de Beato en área propia tras un córner acabó en zancadilla a Álex Valero pero Luis Lara envió el penalti al albergue. El Xerez parecía dominar pero sin ocasiones claras en las diagonales mientras que cada internada de Valero ponía en jaque a Quirós, que reaccionaba bien para rebañar un balón al delantero industrialista cuando encaraba en diagonal a Adri.

En la segunda mitad Paquito se precipitó en un disparo y Barberá tuvo la mejor ocasión al encontrarse un balón en el punto de penalti pero quiso colocarlo en vez de fusilar y Fabio le adivinó la intención. El carrusel de cambios deslució el juego porque el ritmo fue a menos, aunque se mantuvo la intensidad y hubo un par de roces que no fueron a más. El Industrial se volcaba sobre la banda del Paleta, que mantuvo un intenso duelo con el Chino todo el partido, y el argentino Zvonka trató de buscar a Fabio sin conseguirlo, mientras que al Xerez le faltó precisión en los metros finales para crear peligro en alguna de sus aproximaciones.

Al final, el Trofeo del derbi jerezano del Campo de La Juventud se decidió en la tanda de penaltis, que sonrió a un Jerez Industrial que sigue sin perder en pretemporada y dejó sin premio a un Xerez Deportivo con tantas hechuras como margen de mejora.

Jerez Industrial: Álex, Manu (José Carlos, 76'), Pozo, Manu Rodríguez (Pedro, 53'), Alberto, Jesús (Barberá, 53'), Jesuli, Álex Valero (Juanra, 88'), Luis Lara (Zvonka, 52'), Costilla y Juanjo (Álex García, 73'). .

Xerez CD: Adri (Fabio, 67'), Quirós, Dailos (Nene, 67'), Barragán (López, 67'), Israel (Luis Páez, 67'), Alberto (Moyano, 60'), Rafa (Álvaro, 60'), Caro (Dani Goma, 60'), Paquito (Iván, 60'), Daza (Marín, 67') y Beato.

Goles: 1-0 (4') Álex Valero. 1-1 (19') Beato, de penalti.

Árbitro: López Carbellido (Jerez). Amonestó a los industrialistas Jesuli, Costilla y Pedro y a los xerecistas Israel, Beato y Álvaro.

Incidencias: XIII Trofeo de la Copa y la Venencia disputado en el Campo de La Juventud con alrededor de medio millar de aficionados en las gradas. Ultras xerecistas encendieron bengalas y botes de humo. En la tanda de penaltis comenzó lanzando el Xerez CD: Nene, poste; Alberto, larguero; Moyano, gol (0-1); Barberá, alto; Álvaro, cruceta; José Carlos, gol (1-1); Quirós, gol (1-2); Jesuli, gol (2-2); Iván, gol (2-3); Pedro, gol (3-3). Muerte súbita: López, gol (3-4); Álex García, gol (4-4); Luis Páez, gol (4-5); Juanra, gol (5-5); Beato, para Álex; Costilla, para Fabio; Dani Goma, alto; Pozo, gol (6-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios